Ovación

Madelón privilegia sumar porque el objetivo está al final del torneo

Leonardo Madelón esquiva los lugares comunes y ubica por delante del clásico el gran objetivo que tiene Central para lo que resta del Clausura. Su inteligencia y pragmatismo le permiten colocar lo importante sobre lo urgente.

Sábado 17 de Abril de 2010

Leonardo Madelón esquiva los lugares comunes y ubica por delante del clásico el gran objetivo que tiene Central para lo que resta del Clausura. Su inteligencia y pragmatismo le permiten colocar lo importante sobre lo urgente. No es fácil encontrar esa dosis de claridad en la previa de un encuentro tan simbólico como emocionante. Por eso sólo piensa en mantener a su equipo en primera división y parece que conoce la receta para cumplir con la misión que le encomendaron cuando arribó a Arroyito. "Nosotros tenemos que sumar y si podemos de a tres, mejor. Lo importante es que recuperamos otra vez el ánimo y aprendimos a sumar", subrayó el técnico canalla.

En la rueda de prensa que ofreció ayer en Arroyo Seco, quedó claro que el entrenador no entiende el clásico como una meta en sí misma. "Hay un objetivo que es quedarnos en primera; si no, te contratan para un partido y después te rescinden. Esto es un objetivo, eran ocho fechas, pasaron tres, sumamos y tenemos que llegar bien de cara al final. Si podemos vamos a sumar los tres puntos del clásico. Lo vamos a intentar", aseguró Madelón.

"Nosotros lo vamos a jugar como una final. Sabemos que tenemos que sumar cada partido y por más que ganemos este partido no nos determina nada porque tenemos que seguir sumando, porque el resto también lo hace", advirtió el DT.

Más allá de la perspectiva trazada, no descuida los detalles del derby. "Será un partido vibrante, con mucho temple. Central tiene un plantel joven que tiene que saber que se juega a mil, pero con la cabeza fría. No hay que volverse locos, hay que meter mucho y jugar también", sostuvo el conductor auriazul.

—¿Sobre qué hiciste hincapié durante la semana?

—Traté de sacarles las presiones a los jugadores porque sino juegan bloqueados y nosotros no entramos a luchar. Lo haremos con las pelotas que hay que recuperar, pero después hay que saber jugar, ser inteligentes, no hacer faltas en los costados porque ellos tienen muy buen juego aéreo. Tenemos que tratar de buscar infracciones porque nosotros también tenemos buen juego aéreo. Debemos sacar ventaja de todo lo que se pueda, pero no bloquearlos con la idea de que es una lucha y que si no juegan bien después los matan.

—¿Puede ser una revancha por el clásico que perdiste?

—Todavía tengo esa bronca vieja. Me quedó porque fue el único partido de local que perdimos en esa etapa. Pero ya es historia, el pasado es inmodificable, los partidos son diferentes y cada clásico es distinto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS