Ovación

Madelón: "El hincha va a ser el jugador más importante en estas ocho finales"

El DT, que fue presentado oficialmente hace unos minutos en conferencia de prensa en Arroyo Seco, también dijo que el objetivo es que el próximo 10 ó 15 de agosto cuando empiece el Apertura, el equipo siga en primera.

Lunes 29 de Marzo de 2010

"El hincha de Central va a ser el jugador más importante que vamos tener en las ocho finales que faltan", dijo Leonardo carol Madelón cuando fue presentado por el presidente Horacio usandizaga y su hijo Manuel como flamante DT auriazul en el predio de Arroyo Seco.

En todo momento se mostró muy optimista y confiado en sacar a Rosario Central de la compleja situación en la que se encuentra. "Estamos con mucho optimismo, estamos muy buen, vamos a contagiarlo y también nuestra manera de pensar. Ahora se viene Boca, que es un buen rival para romper una racha larga, es un lindo momento para levantar", señaló.

Además de agradecer la confianza de la dirigencia y los hinchas, el flamante entrenador admitió que todavía no había hablado con nadie del cuerpo médico para conocer la situación de los lesionados, dijo que recién lo iba a hacer mañana cuando empiece a hablar con todos. "Llegué hace media hora y no pude hablar con el médico ni con nadie, ya vamos a ir comunicándonos con todos, con los médicos, con los utileros y, si el vestuario está bien, va a salir todo bien", reflejó el ex DT de Gimnasia.

Justificó que tampoco habló con nadie del plantel porque "hoy necesitaba hacer el duelo por la despedida de un técnico que les dio muchas cosas, que les enseñó mucho. Nosotros ya vamos a tener tiempo de hablar tranquilo".

El técnico, quien ya anticipó que "no va a haber día libre ni descanso", dijo que "no es bueno que el jugador se entere de cómo vamos a programar el trabajo antes que ustedes", aunque adelantó que "a mi familia le dije me voy por un mes y medio. Acá se gana bien y entonces hay que justificar las cosas".

El DT insistió también con que las charlas con la dirigencia empezaron recién el sábado por la tarde, alrededor de las 14 ó las 15, luego de que Cuffaro Russo lo llamara para decirle que ya no era más el entrenador y que si lo llamaban le "diera para adelante", en un intento por desmentir los contactos anteriores que tuvo con algunos dirigentes de los cuales Ovación fue dando cuenta en su momento.

Además reiteró algunos de los conceptos que ya había vertido durante el día, como que "más de uno de mi entorno, de mi familia y de mis amigos, puede llegar a pensar que estoy loco, pero Central en este momento nos necesita a todos, a todos juntos".

Reconoció que la situación es muy difícil pero es optimista en el objetivo que se trazó: "Que el 10 ó el 15 de octubre, cuando empiece el Apertura, Central esté otra vez en primera. Tenemos capacidad y mucha confianza para lograrlo".

También dejó otros conceptos:

» "Más de uno dice: «Este (en referencia a él mismo) viene buscando un contrato millonario», pero nosotros no tenemos un contrato millonario. Sí tenemos un buen contrato, pero ojalá acá tengamos continuidad, porque acá vinimos por el amor que sentimos por el club, porque tenemos mucho orgullo y dignidad, que es una palabra suelta por ahí a la cual muchos no le dan valor, pero que nosotros le damos importancia":

» "Le pido al hincha de Central que tenga atención, porque es el jugador más importante que tenemos y lo vamos a necesitar en estas ocho finales, porque si en algún momento el equipo flaquea, la gente va a levantar el equipo".

» "Yo jugué tres años acá. Y la vez anterior cuando vinimos le dije al profe y a Fabián (García, el ayudante de campo): «No saben a que club van a venir», y después quedaron impresionados. Entonces todo eso ayuda, es un club muy grande, que está bien y ordenado en lo institucional y muy mal en la cancha. Pero los desafíos se los ponen a los que pueden afrontarlo, y nosotros a este desafío lo vamos a afrontar".

» "Ojala que el domingo ante Boca nos vaya bien, porque sería un envión anímico muy bueno para todos los chicos".

» "Es difierente a la vez anterior que vinimos, pero el fútbol tiene todos momentos diferentes. Me acuerdo cuando salimos a jugar la primera vez con San Martín de San Juan, que había una gran desconfianza, pero enseguida se empezó a ser creíble, pero eso no es grave, ahora hay que ganar, sumar puntos y ganar para asalir adelante".

» "¿Gimnasia? No pensamos en eso, ahora pensamos en jugar con Boca. Sí es cierto que perjudican mucho cuando suman los ascendidos, pero tenemos que tener la cabeza bien, hacer un diagnóstico rápido, ejecutar y correr más y jugar mejor que el rival".

» "Hay un sentido de pertenencia muy grande en los jugadores, a todos los chicos les dolería perder la categoría, porque son de acá, porque viven acá y porque tienen a toda su familia viviendo acá, pero ni se me cruza por la cabeza, por el sentimiento que tengo con el club".

» "El fútbol es un estado de ánimo, el existismo es muy grande, tanto de la gente como de nosotros, hay que tener pocas charlas como estas y empezar a demostrar con el equipo en la cancha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS