Lunes 31 de Marzo de 2008
Miedo escénico. Falta de inteligencia. Madelón y Caruso Lombardi transitaron una semana desafortunada. El foco debe estar en la cosecha de puntos, pero ellos atendieron cuestiones de poca monta antes de la 8ª fecha. Hablaron y se desdijeron. Y usaron el latiguillo que sólo falla, como en estos casos, cuando está la prueba grabada. Los dos cometieron errores de contextualización. Según ellos, fueron sacados de contexto.
En realidad, el terror que le tienen al clásico del sábado los hizo equivocarse. A Madelón, el miedo, le abrió la boca más de lo que acostumbra y maneja. El mismo desfiguró su perfil bajo. A Caruso, el susto, lo hizo modificar su conducta. El que siempre se jacta de hacerse cargo de lo que dice, esta vez debió recular porque metió la pata. Los dos tomaron por el mismo atajo: se acurrucaron y le echaron la culpa a los periodistas.
"Todos critican que nos falta esto o lo otro, pero para mí Central está creciendo muchísimo. Vi el partido entre Lanús y Newell’s y dolió a la vista. A nadie le sobra nada en el torneo aparte que jugamos los que peleamos por la permanencia", dijo Madelón el martes.
"Cada vez que nos encontramos con Leo (Madelón) decimos ojalá que salvemos (del descenso) a Central y a Newell’s, porque es la pimienta de Rosario. Ojalá que nos vaya bien a los dos en el clásico, que empatemos y así conservamos el laburo", se sinceró Caruso el viernes.
Se sobresaltaron por las repercusiones y manotearon el atajo: fueron sacados de contexto.
Quizás ellos no entiendan el contexto. Probablemente los supere el hábitat en el que moran. Ni siquiera tuvieron la inteligencia de sostener sus declaraciones en las dos muy buenas campañas que están haciendo.
Madelón no debió meterse en un terreno dialéctico y mediático que no maneja. Y Caruso la pifió feo cuando habló de empate. Que se hagan cargo. Que se den cuenta que dirigen equipos grandes en situación de crisis. Que es ese el único motivo que les permitió llegar tan alto. Si las campañas los avalan, ¿por qué no las cimientan con coraje? E inteligencia. l