Ovación

Macarena y las 15 históricas

La santafesina, jnto a otras 14 jugadoras, firmó el primer contrato profesional de la historia. Lo hizo en San Lorenzo.

Sábado 13 de Abril de 2019

Macarena Sánchez hizo historia. No fue la única, pero sin dudas es el símbolo principal de la lucha de la mujer por hacerse lugar en el mundo del fútbol hasta ayer reservado sólo para hombres. Junto a otras 14 jugadoras, firmó el primer contrato profesional de la historia. Lo hizo en San Lorenzo y por eso el 12 de abril será recordado como un mojón inolvidable. La santafesina, hincha de Colón, de 27 años fue la impulsora de este momento único.

San Lorenzo también se transformó en firmar los primeros contratos profesionales de fútbol de mujeres. Si bien la exigencia es de 8 jugadoras, la entidad azulgrana fue por más y les firmó a 15 futbolistas, entre ellas la ex de UAI Urquiza, club en donde Macarena Sánchez empezó su lucha.

Macarena celebró este "primer paso para nosotras y es un inicio. Por supuesto buscaremos que no sólo sean ocho u once las profesionales, sino todo el plantel y además que se desarrollen las divisiones menores, porque recién se empieza a jugar a los 14 o 15 años".

"Cobraba 400 pesos en negro y ahora son 15 mil, con obra social y cobertura, además de tener un gremio que te defienda", dijo Sánchez. "Me encantaría vivir del fútbol. Con este salario es imposible pero es un comienzo", expresó emocionada.


Rosarinas

Argentino es el primer club con presencia femenina en AFA y milita en la segunda división. A esa división se incorporará Central en la próxima temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario