Ovación

Lunati cargó contra al DT de Instituto

Devolvió las gentilezas. El árbitro Pablo Lunati recogió el guante y respondió las críticas. Ayer arremetió duramente contra el entrenador de Instituto, Darío Franco, al calificarlo de “maleducado” y atribuirle la responsabilidad en los partidos que perdió su equipo...

Martes 03 de Julio de 2012

Devolvió las gentilezas. El árbitro Pablo Lunati recogió el guante y respondió las críticas. Ayer arremetió duramente contra el entrenador de Instituto, Darío Franco, al calificarlo de “maleducado” y atribuirle la responsabilidad en los partidos que perdió su equipo que lo privaron de ascender. Además señaló que el mediocampista Ezequiel Videla “no tiene códigos”.

“Franco es un maleducado que se pone la pilcha de bielsista, pero para eso hay que ser educado y respetuoso. Lo primero que tiene que hacer es estudiar educación y respeto”, disparó Lunati contra el técnico de la Gloria.

Durante el partido disputado el domingo en el Nuevo Gasómetro por la vuelta de la promoción de primera división, donde Instituto y San Lorenzo empataron 1-1, Franco tuvo varios cruces verbales con Lunati, a quien le reprochó enérgicamente algunos fallos por lo que lo terminó echando de la cancha.

“Todos los partidos son iguales con él. Dice que se quiere parecer a Marcelo Bielsa, pero es irónico y muy irrespetuoso”, señaló el polémico árbitro, al tiempo que acusó: “Que se haga cargo de los últimos dos partidos que perdió en condición de local”.

Lunati, asimismo, explicó porqué se tomó unos minutos para consultar con el juez asistente Horacio Herrero y con el cuarto árbitro, Fernando Echenique, para convalidar el gol de Diego Lagos ante el reclamo de los jugadores locales, que pedían que lo anulara porque lo había convertido con la mano.

“Me tomé dos o tres minutos porque estábamos jugando una final y digo a ver si doy un gol con la mano. Se te llena el cuerpo de preguntas”, manifestó.

En ese sentido, agregó: “Pensé que si el gol era con la mano nos íbamos a meter en un lío bárbaro si lo convalidaba”.

También le pegó al mediocampista Ezequiel Videla, quien calificó al fútbol y al arbitraje de mediocre.

“Videla me pidió que no lo amoneste porque se va a Chile, eso es mediocre”, contragolpeó el árbitro.

“No tiene códigos, si perdés te tenés que callar e irte a tu casa”, agregó a la hora de referirse al volante de Instituto.

Franco: "Subir era el objetivo a largo plazo"

Instituto quedó a un paso de conseguir el ascenso. Sin embargo, el entrenador Darío Franco aseguró “el ascenso era un objetivo a largo plazo” y que no haberlo obtenido “no es un fracaso”.

“El ascenso era un objetivo a largo plazo. Al principio, el objetivo era lograr una identidad y mantener un buen fútbol durante el año. Así, terminamos asegurándonos la promoción a tres fechas del final y conseguimos 70 puntos”, destacó.

De cara al futuro, el ex Newell’s cree que es importante “mantener una base de jugadores para reforzarse poco. Y tratar de corregir las cosas que no salieron bien”.

Por último, Franco manifestó: “Felicito a todos los jugadores. No tengo nada que reclamar. El equipo dejó todo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS