Ovación

Lunari y su alejamiento de Newell's: "Estoy dolorido, muy decepcionado con la situación"

El ex DT interino de Newell's confirmó su salida del club y dijo que "es el peor momento en mi carrera deportiva", aunque lejos de apuntarle a alguien le agradeció a los jugadores y dirigentes. Le deseó lo mejor a Raggio    

Miércoles 11 de Junio de 2014

"Estoy dolorido, muy decepcionado con la situación", dijo esta noche Ricardo Lunari, el ex DT interino de Newell's, que esta tarde presentó su renuncia a trabajar en el club, luego de que hoy fuese presentado oficialmente Gustavo Raggio, como el nuevo entrenador del primer equipo rojinegro. 
 
"Son momentos difíciles, muy duros. Estoy muy dolorido, muy decepcionado con la situación. Se podría haber dado esta situación, pero diferente, pasó mucho tiempo, hubo demasiada mugre en el medio, siempre me sentí la última opción", confesó Lunari esta noche en diálogo con el programa "Juego de Pasiones" de LT 8. 
 
Y enseguida agregó: "Y cuando se cayeron todas las opciones, el club con la decisión que toma me está diciendo que no le sirvo para lo que ellos necesitan. Por eso tomé la decisión de dejar el club, porque el club claramente me dio a entender que no era lo que buscaban, así que para que seguir ahí". 
 
Además de recalcar que "ayer estaba destruido", y que hoy estaba un poco mejor, Lunari comentó que "lamentablemente es uno de los momentos más fuertes desde que soy entrenador, tener que irme prácticamente del lugar que siento como mi casa. Por mi forma de ser no me queda otra salida".  
 
Consultado sobre si se había reunido con los dirigentes y si había sido considerado como opción para hacerse cargo del equipo, comentó: "Sí, sí, hablamos con el director deportivo Sebastián Cejas, hablamos del proyecto y sobre que haría yo en caso de ser elegido. A partir de ese momento pasé a ser considerado oficialmente como uno de los técnicos que tenía chances de asumir". 
 
Además de manifestar su agradecimiento a su antecesor en el cargo, Alfredo Berti, y al preparador físico Hernán Puertas, el entrenador descartó que un grupo de jugadores haya influenciado para que su nombre no sea tomado en cuenta a la hora de la decisión final. "Sinceramente no creo, tengo una muy buena relación con el plantel, son chicos que se brindaron en todo momento, cuando necesitaba el apoyo de ellos, lo tuve. Me respetaron siempre. De ahí en adelante si ellos pensaban que debía ser o no es otra cosa, pero no tengo palabras más que de agradecimiento para el plantel. También para la dirigencia que me permitió dirigir esos partidos", sentenció en diálogo con LT 8.
 
En este marco, Lunari fue consultado sobre si tenía algún resentimiento o dolor con alguien de la comisión directiva, algo que fue desestimado por el entrenador. "No, no, lo que me dolió es la decisión, porque no me eligieron. Tampoco estoy diciendo que el elegido no sea el correcto, para la directiva es el correcto y le deseo a Carozo Raggio lo mejor, porque eso será lo mejor para Newell's. Pero no puedo decir que me sentí incómodo por la directiva".  
 
 
Respecto a si tenía algo en mente para trabajar en el corto plazo, comentó que no. "Es todo muy reciente, a las 16 presenté mi renuncia. Tuve hace unos días alguna posibilidad, pero a todos les dije que no, porque mi intención era quedarme firme para esperar a Newell's hasta último momento. Newell's para mí era la oportunidad más importante que iba a tener en mi vida, para mí dirigir Ñuls es lo más importante en el fútbol argentino. Me la jugué hasta el final y lamentablemente no se dio. Ahora tengo que olvidarme rápidamente de esto, porque es el peor momento en mi carrera deportiva". 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario