Ovación

Lunari: "Fue muy decisivo ir perdiendo dos a cero a los pocos minutos"

El entrenador Ricardo Lunari rescató la actitud del equipo que supo sobreponerse ante el resultado adverso.

Domingo 04 de Mayo de 2014

No habían pasado 10 minutos del primer tiempo cuando Newell's ya perdía por 2 a 0. A partir de allí "todo se hizo cuesta arriba", sostuvo tras el partido el entrenador rojinegro Ricardo Lunari. Sin embargo destacó que luego de ese comienzo adverso, sus dirigidos lograron sobreponerse y redondear un buen primer tiempo.

"A partir de ahí el equipo empezó a agarrar la pelota, a manejar el partido y logramos el descuento", señaló Lunari, para quien la Lepra fue "superior en el primer tiempo" haciendo su fútbol. "Nunca recurrimos a otra cosa que no sea nuestra manera de sentir y jugar al fútbol hasta buscar el empate", agregó el DT.

En rueda de prensa, Lunari evaluó que tras el empate de penal, su equipo siguió buscando el arco rival. "Creo que era un partido donde creímos que lo podíamos ganar más allá de las dificultades que se nos presentaron y lamentablemente en el final nos quedamos con las manos vacías", lamentó el técnico. De todas formas, rescató "la actitud de los muchachos que a pensar de estar a los 6 minutos perdiendo dos a cero lo fueron a buscar y superaron los obstáculos".

Respecto de los dos tempraneros, Lunari reflexionó que "en un partido de primera división de esta jerarquía regalar o facilitar dos goles de entrada es muy determinante", y que "fue muy decisivo y determinante el hecho de ir perdiendo dos a cero a los 6 minutos".

"Después de eso —reiteró— el equipo empezó a jugar y a hacer lo que habíamos planificado y fuimos superiores hasta descontarles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario