Ovación

Luifa Scola quedó afuera de Brooklyn

Los Nets dieron de baja al capitán argentino.

Martes 28 de Febrero de 2017

Por lo que venía mostrando y por los minutos que traía en cancha, la relación de Luis Scola con los Brooklyn Nets tranquilamente podía titularse como la "crónica de una muerte anunciada". Por esta razón es que el capitán de la selección nacional fue desafectado de su franquicia de NBA. A los 36 años no tuvo la continuidad que deseaba y la decisión fue comunicada por el mánager de los Nets, Sean Marks, quien afirmó que Scola "merecía su oportunidad de contribuir a un contendiente de playoffs".

Luifa actuó en la presente temporada en 36 partidos (de los 58 de los Nets), con promedios de 5.1 puntos y 3.9 rebotes en 12.8 minutos en cancha. Su futuro parece incierto, aunque puede ser fichado para lo que resta de la temporada por otro conjunto de NBA o de Europa.

Brooklyn Nets hizo una floja campaña en la Conferencia Este de la NBA y logró un récord negativo de 9 victorias y 49 derrotas, por lo que quedó en la última posición de la tabla. En su último encuentro, los Nets perdieron con Golden State 112-95, resultado que le permitió al equipo comandado por Stephen Curry clasificarse a los playoffs.

Emanuel Ginóbili, referente de San Antonio Spurs y amigo del capitán de la selección, se metió ayer en tema y aseguró que la salida de Scola de los Nets es lo "mejor" para él y adelantó que aún no decidió "nada" sobre su retiro o continuidad tras la finalización de esta temporada de la NBA.

"La salida de Luis de la franquicia es lo mejor para él, ojalá le salga una buena opción", deseó el bahiense, quien a su vez dijo que aún no decidió qué hará. Si sigue jugando o no es algo que viene determinando una vez que finaliza la temporada. Le faltan los playoffs.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario