TV Pública

Lufrano: "Queremos iguales condiciones para la mujer y que Lerena comente a la selección es una gran apuesta"

Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, consideró hoy "una gran apuesta" la confirmación de la periodista Angela Lerena como primera comentarista femenina en la transmisión por la TV Pública de todos los partidos del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas.

Lunes 05 de Octubre de 2020

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, consideró hoy “una gran apuesta” la confirmación de la periodista Angela Lerena como primera comentarista femenina en la transmisión por la TV Pública de todos los partidos del seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas.

Lufrano, en diálogo con Télam, remarcó la convicción de promover “igualdad de condiciones” para la mujer, no solo a través de esa designación histórica, nunca antes registrada en un partido de la Selección, sino también en otras áreas de trabajo del canal.

La titular de RTA, enfocada en la programación de 2021 con los 70 años de la TV Pública, explicó los motivos de la elección de una dupla que completará Pablo Giralt en los relatos.

El binomio periodístico debutará el próximo jueves para la transmisión del partido Argentina-Ecuador, en La Bombonera, y el martes repetirá en el juego ante Bolivia en La Paz.

Lufrano destacó que "cuando llegamos a los medios públicos, tomamos una decisión política de darle un lugar a las mujeres. Con ese objetivo, creamos la Dirección de Género y Diversidades y los primeros pasos que dimos fueron las incorporaciones de personas trans a nuestras programaciones, como Diana Zurco en el noticiero central de la TV Pública, además de compañeras en la FM Clásica de Buenos Aires, en Córdoba, San Luis, en distintas emisoras del país. Con este mismo criterio, ingresó una carpintera por primera vez a la Televisión Pública, una directora de cámara, asistentes de dirección y en cada caso lo consideramos una oportunidad", evaluó sobre los cambios en el canal estatal.

"El fútbol, las eliminatorias y la selección, acaparan toda nuestra atención. Y dijimos por qué no sumar ahí también a una mujer que tenga un lugar importante y no espacios relegados en las transmisiones. Así que pensamos en el rol de comentarista. Sabíamos que era una gran apuesta, decidimos que fuera Angela y es por eso que estará en todos los partidos", remarcó Lufrano sobre la inédita decisión.

https://twitter.com/Canal7SiPreBA/status/1313169726407954433

"Queremos que la mujer esté en igualdad de condiciones. Esa cuestión de la equidad no solo la expresamos en un discurso, sino también en la acción y estas son las pruebas. Es la puesta en práctica de una política pública. Siempre puede haber alguna resistencia por alguna costumbre, pero ya hay muchas mujeres que están haciendo deportes ¿por qué no darle el lugar de comentarista, dónde está el inconveniente?, advirtió la presidenta de RTA.

https://twitter.com/rosariolufrano/status/1313225364303499265

"Creemos mucho en Angela, tiene grandes virtudes para hacerlo exactamente igual que un varón. No tiene por qué haber diferencia. Teníamos varios nombres. El equipo especializado entendió que ella conocía más del tema y fuimos para ese lado. Acompañará a Pablo Giralt en los relatos y también estará Sergio Goycochea junto con las compañeras y compañeros del equipo de deportes de la TV Pública", detalló Lufrano.

https://twitter.com/RoFerrerIlustra/status/1313207049283608576

Ante la consulta sobre la posibilidad de que Fútbol Para Todos retorne en esta gestión, la responsable de RTA fue contundente: "No, no tenemos previsto nada de eso y son decisiones que nos exceden".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario