Ovación

Luciano Pocrnjic: "En Newell's me siento feliz"

El arquero está muy contento por haberse adueñado del arco leproso. A los 36 se siente "físicamente pleno"

Jueves 11 de Enero de 2018

El arquero Luciano Pocrnjic está muy contento por haberse adueñado del arco leproso. A los 36 se siente "físicamente pleno"

Luciano Pocrnjic "está feliz de defender el arco de Newell's". A los 36 años el arquero confesó que se siente "físicamente pleno". Admitió que lo llenó de orgullo haber recibido ofertas del exterior, pero que su cabeza está "focalizada" en el club leproso. Si bien se ilusiona con jugar la Copa Sudamericana, reconoció que deben sumar "una buena cantidad de puntos en la Superliga para estar más arriba en la tabla de posiciones". El guardameta habló ayer por la tarde en rueda de prensa y evitó inmiscuirse en la situación institucional.

Ayer por la mañana, al igual que el segundo arquero Nelson Ibáñez, Pocrnjic no hizo fútbol. Y a la tarde, tras la sesión de gimnasio, trotó alrededor de la cancha y no participó de la sesión de tenis-futbol. Luego enfrentó los micrófonos y puso el foco en la pretemporada y los objetivos para el 2018.

¿Cómo están a esta altura de la pretemporada?

La verdad es que muy bien. Estamos haciendo un buen trabajo en esta semana de concentración, entrenando en doble turno, esperando tener un buen inicio. Ya empezarán a venir los amistosos para mejorar algunos aspectos y llegar de la mejor manera al partido con Arsenal.

¿Cómo vivís la situación del club?

Prefiero mantenerme al margen de lo que no corresponda a lo que es deportivo. Nosotros estamos para trabajar en lo futbolístico y lo que es la parte institucional corresponde a los dirigentes. Estamos abocados a mejorar la campaña del año pasado que no fue lo que esperábamos.

¿Cómo tomaste la llegada de Bernardello?

Estoy muy contento por la llegada de Hernán porque es un hombre identificado con Newell's y necesitamos gente así. El Cabezón va aportar mucho desde lo humano y desde lo futbolístico.

Tienen tres frentes para pelear. ¿Notás que tienen un plantel corto para afrontar tantos torneos?

Sí. Tenemos un plantel corto con varios juveniles que se sumaron a la pretemporada. Pero fue muy importante que varios de los chicos ya hicieron sus primeras armas en el semestre pasado en primera y este semestre es el momento que tanto ellos como nosotros empecemos a mejorar.

¿Te sorprendió que tuviste ofertas del exterior por tus servicios?

Me pone contento que se hayan fijado en mí. Es algo importante que te consideren. Pero siempre tuve la cabeza puesta en Newell's, en quedarme acá. Soy muy feliz en el lugar que estoy y es lo que siempre quise lograr en mi carrera.

¿Qué sentiste cuando la dirigencia pidió dos millones de dólares por tu pase?

Me levantaron un poco la moral (risas). Pero es una cifra muy abultada para un arquero de 36 años y yo me mantengo al margen. Sólo trato de mejorar mi nivel para que el equipo está más arriba en la tabla.

¿Cuáles son los objetivos para 2018?

La Copa Sudamericana es un torneo internacional que seduce, pero todavía falta mucho. Así que tenemos que apuntar a sacar la mayor cantidad de unidades en el torneo local, ya que el club no se merece estar en esta posición incómoda.

¿Qué significa para vos estar tan vigente a los 36 años?

Al tema de la edad trato de dejarlo de lado. Me siento físicamente pleno. Por ahí mejor que algunos años atrás. Me siento un afortunado de tener esta edad, ya que defender el arco de Newell's te llena de motivación.

¿Qué le modifica al futbolista el cambio de lugar de la pretemporada?

En lo personal estoy cómodo. Ya que tenemos nuestras canchas que son muy buenas. Por ahí cuando te toca ir a Mar del Plata sufrís el estado de las canchas. Hay muchos equipos en la costa y pocos lugares para entrenar. Creo que acá es un lugar ideal para hacer la pretemporada. Y pienso que cuando esté habilitado el hotel de Bella Vista no va a haber lugar mejor para entrenar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario