Ovación

Luciana Aymar fue premiada con el Clarín Consagración de Oro

Luciana Aymar recibió anoche el premio Clarín Consagración de Oro en el mismo año en el que volvió a ser elegida por quinta vez como la mejor jugadora del mundo. El Revelación de Oro fue para la golfista Victoria Tanco. ► Video: Luciana agradece el premio

Martes 16 de Diciembre de 2008

Luciana Aymar recibió anoche el premio Clarín Consagración de Oro en el mismo año en el que volvió a ser elegida por quinta vez como la mejor jugadora del mundo. El Revelación de Oro fue para la golfista Victoria Tanco.

"Quiero agradecer este premio y compartirlo con todos lo que me ayudaron para conseguir los objetivos de este año", dijo Aymar luego de recibir el premio de manos de Julio Marini, secretario de redacción y editor jefe de la sección Deportes de Clarín. Luego, al cierre de la fiesta, Lucha y sus compañeras de las Leonas improvisaron una vuelta olímpica en el escenario.

Otros deportistas muy queridos por el público que también recibieron el premio dentro de sus rubros, tales los casos de Juan Román Riquleme, Juan Martín Del Potro y Guillermo Ortelli. También sucedió un emotivo homenaje a quienes obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Hubo espacio también para una mención especial a la Trayectoria Deportiva para Juan Curuchet, además, del premio al Mérito Deportivo para todos los medallistas olímpicos y el reconocimiento en la elección de la gente mediante internet. Curuchet obtuvo el 25% de los poco más de 2.500 votantes.

El fútbol tuvo, además, dos momentos especiales: el homenaje para la selección Nacional que hace 30 años conquistó el Mundial de 1978. Y el Mérito Deportivo para Martín Palermo, goleador histórico de Boca.

En la fiesta hubo 33 deportistas galardonados con el premio Revelación. Ellos fueron: Alan Pichot (ajedrez), Agustina Zerboni (atletismo), Agustín Canapino (automovilismo), Matías Nocedal (básquetbol), Ruben Rezola (canotaje), Valerio Baruzzo (equitación), Eduardo Salvio (fútbol de Primera A), Alejandro Clara (judo), E. Tamborindegui (Hóckey sobre patines), Leandro Tolini (h'ckey sobre césped), Diego Simonet (handbol). Sebastián García (béisbol), Gastón Borga (canotaje), Gaspar Laszlo (esgrima), Ina Conti (esgrima), Fernando Carranza (lucha), Jesús Cuellar (boxeo), Emmanuel Caselles (ciclismo), Lucas Villafañez (fútbol de Ascenso), Victoria Tanco (golf), Federico Grabich (natación), Kevin Kuwada (patín), Hilario Ulloa (polo), Laureano Martínez (sóftbol), Juan Daher (tenis de mesa), Cristian Poglajen (voleibol), Facundo Andreasen (pelota), Priscila Beraldo (remo), Federico Ferriol (taekwondo), Matías Martinho (tiro), Germán Billoch (yachting), Mauro Riveros (pesas), L. González Ambrosino (rugby), Agustín Velotti (tenis), Rodrigo Nogueras (triatlón) y Gastón Cheb Terrab (yachting).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario