Ovación

Lucha Aymar vaticinó que van a ganar el Mundial de hockey

No anduvo con vueltas ni se achicó. Apenas se bajó del avión que depositó al seleccionado argentino de hockey en el aeropuesto de Ezeiza proveniente de Inglaterra, donde conquistó el Champions Trophy de Nottingham el pasado domingo...

Martes 20 de Julio de 2010

No anduvo con vueltas ni se achicó. Apenas se bajó del avión que depositó al seleccionado argentino de hockey en el aeropuesto de Ezeiza proveniente de Inglaterra, donde conquistó el Champions Trophy de Nottingham el pasado domingo, Luciana Aymar vaticinó que el equipo nacional “va a ganar el Mundial de Rosario”, que se disputará a partir del 29 de agosto.
“Argentina va a ganar el Mundial de Rosario porque veo al grupo listo y preparado para lograrlo. Arriesgo este pronóstico porque la confianza está en su punto máximo”, manifestó Lucha, elegida la mejor jugadora del Champions Trophy, durante la conferencia de prensa de anoche en Ezeiza.
“Sin esfuerzo ni humildad, así como sin un cuerpo técnico capaz de pulir los talentos de cada una, es imposible lograr nada”, agregó Aymar, al referirse a la cuarta conquista de Las Leonas en un Champions Trophy.
Al hablar de las virtudes del seleccionado, la rosarina dijo: “Aunque el hockey femenino es muy popular en Argentina, lo que queda instalado siempre en el equipo es la parte humana. Los entrenamientos, la integración, la dedicación, el respeto son la base de lo que significan las Leonas”.
A su turno, el entrenador Carlos Retegui destacó que el seleccionado argentino es un plantel “que riega las canchas con sangre”.
“Es un plantel que se esfuerza dentro y fuera de la cancha. Se entrenan como superprofesionales cuando sólo reciben una beca y además la mayoría estudia o tiene otras actividades”, dijo el Chapa.
Por su parte, la goleadora del Champions Trophy con ocho tantos, la defensora Noel Barrionuevo, se mostró “muy contenta con el hecho de haber sido tan efectiva” en la final, convirtiendo tres de las cuatro conquistas argentinas en el triunfo sobre Holanda por 4 a 2 .“Pero como siempre dijo nuestro entrenador (Carlos Retegui), lo importante es el equipo y el logro es del grupo”, reflejó.
Otra goleadora, la delantera cordobesa Soledad García, también se apoyó en la solidez del grupo para destacar que es “muy solidario y se respeta a si mismo”.
“Nosotras tenemos muchas cosas para mejorar, pero lo que nos proponemos es entrar a la cancha y dejar todo por el equipo. Personalmente disfruté mucho este torneo porque ya estoy grande y cada vez me queda menos por delante”, confió.

Tarea ingrata
Retegui expresó que se encuentra frente a la tarea “más ingrata” que tiene un entrenador, definir la lista de 18 jugadoras para el Mundial. El técnico puede ratificar a las mismas jugadoras que ganaron el Champions o convocar a otras que venían entrenando con la selección, entre ellas la arquera rosarina Laura Del Colle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS