Ovación

Lucha Aymar: "Hay ganas de seguir"

La seiete veces mejor jugadora de hóckey deslizó la posibilidad de continuar en Las Leonas. "Para mí este deporte es una gran pasión", dijo la rosarina.

Lunes 31 de Diciembre de 2012

El hockey argentino, y el deporte en general, sigue atento a Luciana Aymar y la decisión que adoptará sobre su carrera. Un video que grabó la propia jugadora y que apareció ayer deja abierta la puerta a su posible continuidad en el seleccionado argentino. "Ganas de seguir jugando hay, porque para mí este deporte es una gran pasión, y más vestir la camiseta argentina. Voy a esperar las fechas de los torneos (de Las Leonas) y analizaré qué jugaré", manifestó la rosarina.

Elegida siete veces la mejor del mundo, la jugadora de 35 años viene meditando sobre su futuro desde su última aparición con el seleccionado argentino, en los Juegos Olímpicos de Londres (10 de agosto), donde obtuvo la medalla de plata. En este tiempo, algunas personas de su entorno contaron que Lucha no definía si seguir o no en el hockey. Ahora parece que se inclinaría por continuar.

Por lo que manifestó en el video, que se puede ver en el sitio web de la jugadora (www.lucianaaymar.com.ar), se desprende que existen chances de que continúe en Las Leonas, que iniciarán un nuevo ciclo a partir de la llegada de Marcelo Garraffo a la conducción técnica en reemplazo de Carlos Retegui.

Días atrás, Garraffo se mostró esperanzado con poder contar con ella. "Primero hay que ver cómo está Luciana y después veremos la motivación que tiene. Me parece que tengo las herramientas necesarias para ofrecerle a Luciana poder recorrer juntos este camino", manifestó el entrenador.

En su video, Lucha planteó que si uno tiene sueños, debe ir detrás de ellos. ¿Soñará con seguir haciendo magia en las canchas? "Creo que no hay que esperar que te caigan las cosas sino ir a buscar lo que uno sueña o cree. Ese va a ser mi pensamiento para 2013. No sé qué va a pasar, ganas de seguir jugando hay, porque para mí este deporte es una gran pasión, y más vestir la camiseta argentina", dijo.

"Voy a esperar las fechas de los torneos y analizaré qué torneos jugaré, o qué partidos. Lo importante es vivirlo con alegría", concluyó la rosarina, que parece que no interrumpirá su vínculo con Las Leonas que ya lleva 14 años desde su primera competencia oficial.

Si juega, tendrá torneos de no tanta relevancia

Si Lucha Aymar decide continuar con Las Leonas en 2013, tendrá por delante torneos de no tanta relevancia. La selección tiene prevista una gira por Nueva Zelanda, la 3ª fase de la Liga Mundial y un Cuatro Naciones en Oceanía. Para el Sudamericano de Chile (enero) no irá la base de Las Leonas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario