Ovación

Lucero no seguirá con la primera

Viernes 18 de Enero de 2008

Adrián Lucero no viajó a la pretemporada con el plantel superior y a partir de ahora entrenará con la reserva. El conflicto contractual no se pudo saldar y el Negro estará “colgado” hasta junio, cuando podrá disponer de su libertad de acción y con el pase en su poder buscar un nuevo rumbo a su carrera futbolística. No deja de ser un problema para Ricardo Caruso Lombardi en el armado del equipo.
  La dirigencia leprosa se abocó desde principio de año a actualizar los contratos de los jugadores. Y así lo hizo por ejemplo con el Flaco Nicolás Spolli y Germán Ré, pero con Lucero la gestión no llegó a buen puerto. El volante mendocino tiene un vínculo vigente con Newell’s hasta junio próximo y como las partes no acordaron los términos del nuevo contrato se precipitó lo peor. Así, salvo alguna gestión que por ahora es impensada por la dimensión que tomó el conflicto, Lucero no jugará más en la primera leprosa por decisión de la dirigencia y deberá permanecer en la entidad del Parque hasta junio, algo que no es grato para el jugador, el cuerpo técnico ni los directivos .
  En consecuencia Lucero entrenó ayer por última vez con sus compañeros y esta decisión que tomó el club parece irrevocable. El Negro, como excelente profesional que demostró ser, siempre practicó a full y ahora tendrá que entrenar en reserva, donde tampoco podrá integrar el equipo que juegue el preliminar.
  En principio esta determinación no afecta sólo al jugador, sino que ahora también incide en el equipo ya que Newell’s desprotegió demasiado la banda izquierda. Cristian Ansaldi fue vendido al fútbol ruso y al conflicto de Lucero se suma la partida a Tiro Federal de otro jugador que podía actuar por ese sector como Yonny Peralta.
  Ahora los únicas dos alternativas “naturales” para ese sector son Juan Quiroga y Leonel Vangioni. Y los que se pueden “adaptar” a ese puesto son Matías Donnet, Mauricio Sperduti y Leandro Torres. De aquí la necesidad de utilizar la última plaza de refuerzo en un carrilero por izquierda. Igual según el DT “puede llegar un jugador del medio hacia adelante en cualquier posición”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario