Ovación

Lucas Mugni es el primer refuerzo que se puso la pilcha de Newell's

El exvolante de Colón llegó ayer a Rosario, se hizo la revisión médica y por la tarde entrenó por primera vez. Sólo resta firmar el contrato que unirá al volante a la institución rojinegra.

Martes 07 de Julio de 2015

Lucas Mugni se puso la indumentaria de Newell’s y comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros. Si bien aún restan algunos detalles para resolver y que firme el contrato, ayer recibió el permiso de Flamengo para trabajar e ir ganando tiempo en la puesta a punto para ponerse a disposición de Lucas Bernardi. “Sólo falta terminar de limar algunos puntos para que estampe la firma y se convierta oficialmente en jugador rojinegro”, informaron desde la entidad del Parque. En principio el vínculo sería por una temporada y con opción de compra, aunque esto no fue confirmado del todo por el club.
  Tal como lo había adelantado Ovación, ayer el ex volante de Colón llegó a la ciudad y a la mañana pasó la revisión médica. Por la tarde concurrió al predio de Bella Vista, donde fue presentado al plantel y realizó la primera práctica en su vuelta al fútbol argentino.
  Según lo informado en la entidad del Parque, “se solicitó una autorización a Flamengo para que pueda entrenar mientras se termina de resolver ciertos detalles para que pueda firmar el vínculo”, informaron voces leprosas. A la vez, aclararon que todo está acordado y en las próximas horas quedará oficializada la contratación. Ni bien se concrete esto la entidad le permitirá brindar una conferencia de prensa.
  El deseo de Mugni era retornar al fútbol argentino después de que el DT de Flamengo decidiera no contar con sus servicios. A pesar de que tenía un ofrecimiento de Atlético Paranaense y que estuvo en el club junto al presidente observando un cotejo. Ese hecho había motivado que muchos medios de Brasil lo dieran como refuerzo en Paranaense, pero la idea del volante era volver a la Argentina para recuperar fútbol.
  El director deportivo de Newell’s, Roberto Sensini, y el técnico Lucas Bernardi lo hablaron y convencieron desde lo futbolístico. Después también hubo un acuerdo dirigencial para abonarle el sueldo que pretendía para pegar la vuelta.
  Las negociaciones por el volante que solicitó el entrenador llegaron a buen puerto y se convirtió en el primer y único —por el momento— refuerzo leproso.
  Ayer entrenó a la par del resto ya que estaba en actividad y ni bien se oficialice la contratación deberá aguardar el transfer para estar a disposición del DT.

Pellerano ahora está cerca del Rojo

Hace varios días que Hernán Pellerano es el jugador elegido por el entrenador y Newell’s para reforzar la zaga central. Hubo charlas y reuniones, pero no un acuerdo definitivo. Y ahora apareció Independiente con fuerza e intenciones de quedarse con el jugador, y entre hoy y mañana lo definiría ya que acordó su contrato.
  En Ñuls habían aclarado que era Pellerano o nadie más, por eso hubo una gestión para tratar de acordar no sólo con el futbolista si no también con Tijuana (dueño de la mitad del pase) y con Vélez, que pretende un resarcimiento. La única manera de descartar a los de Liniers de la negociación es pagando una cláusula contractual de un millón de dólares. Ayer el Rojo se mostró dispuesto a pagar esa cifra, pero en cómodas cuotas. Y los mexicanos quieren cobrar todo al contado. Independiente aún no acordó, pero la CD de Hugo Moyano no se baja. En tanto, en el Parque también están trabajando sigilosamente por incorporar nombres importantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario