Ovación

Lucas Bernardi sigue a la espera de los refuerzos para Newell's

El entrenador Lucas Bernardi pidió que lleguen al menos dos de los tres que pueden contratar. La dirigencia hizo algunas ofertas y ahora espera las respuestas.

Martes 30 de Junio de 2015

Newell’s, a once días del inicio del torneo, necesita y busca refuerzos, pero algunos nombres van quedando en el camino y otros también son pretendidos por otros clubes. Hernán Pellerano, Santiago Vergini, Fernando Tobio (descartado), Gonzalo Castellani y Lucas Mugni, entre otros, están en la lista elaborada por Lucas Bernardi. Pero la misión resulta complicada y algunos jugadores deben ser reemplazados por otros en la nómina inicial.
  Defensor I. Pellerano parecía (y parece) el jugador que más cerca estaba de volver al Parque, pero el futbolista no sólo viajó con la delegación de Vélez para el amistoso ante Melgar en Perú, sino que hizo declaraciones en Buenos Aires y dejó en claro que su intención es seguir en Liniers. “Lo ideal sería quedarme en Vélez”, declaró el defensor, cuyo pase pertenece a Tijuana (México).
  Igualmente, la dirigencia leprosa continuará con las gestiones para tratar de cerrar el arribo de uno de los jugadores que apuntó el entrenador para sumar al plantel de cara al reinicio del campeonato. El DT necesita sumar alternativas para el fondo leproso y él mismo lo llamó para seducirlo. Ahora todo dependerá de la cuestión económica, ya que Pellerano pretende recuperar parte del dinero que resignó a principios de año para regresar a Liniers (cerca de 500 mil dólares).
  Hoy aparece en el escenario leproso y Ñuls espera que solucione su salida y acepte la propuesta que le realizó la semana pasada. La pelota está en poder del defensor, que después del ofrecimiento no entregó demasiadas señales de convencimiento. Habrá que ver qué determinación adopta en los próximos días ya que las negociaciones muchas veces resultan cambiantes. Por eso en el Parque hay cierto optimismo.
     Defensor II. Tobio reunía las características pretendidas para reforzar la defensa leprosa, pero este apellido fue tachado porque finalmente acordó su incorporación a Boca.
     Defensor III. La intención de sumar a Vergini quedó en un ofrecimiento, aunque tampoco hubo avances. El jugador debe regresar a Sunderland, aunque hay varios equipos que están interesados en su figura. Entre todos ellos sigue estando Ñuls, aunque la dirigencia sostiene que es muy complicado que pueda concretarse su retorno.
  Volante I. Castellani es uno de los jugadores que le cierra al DT, aunque Newell's debe negociar con Boca. Los xeneizes tienen apuntado a Casco (River también lo pretende, ver aparte) e intentarían ingresarlo en las negociaciones, por lo menos eso es lo que suponen en el mundo boquense.
  Hoy Castellani está de gira con el plantel que conduce Arruabarrena, quien no lo tiene en cuenta y es negociable. La Lepra es uno de los interesados, pero también Heinze, DT de Godoy Cruz, lo quiere como refuerzo. En este caso el Tomba podría correr con cierta ventaja porque posee la mitad del pase y el restante es de Boca, que tiene una opción de compra.
  Volante II. Otro en la danza de nombres es Mugni, jugador de Flamengo. El rojinegro de Brasil está dispuesto a negociarlo y/o prestarlo ya que el entrenador no lo tiene en los planes. Desde el Parque, según contaron, hicieron un ofrecimiento y esperan que no sólo seduzca a los directivos brasileños sino también al ex jugador de Colón.

River quiere a Casco y su representante presiona

River lo quiere y su representante, Eduardo Palomar, pretende que esta vez Milton Casco sea transferido. Una cosa es el  querer y otra el poder concretarla porque hay dos posturas claras. La dirigencia de Newell’s está dispuesta a vender un jugador para engordar las arcas del club, aunque también pretende hacerlo en una cifra importante que conforme. A principios de año Boca hizo gestiones intensas por llevarlo, pero los cuatro millones de dólares en los que fue tasado desactivaron el intento xeneize.
  En aquella oportunidad también sonaba en River, pero todo quedó en la nada. Ahora Marcelo Gallardo lo pidió como refuerzo. Y esto fue ratificado por el propio representante, que sostiene que es el momento de una transferencia. En Ñuls esperan un llamado oficial.
  Seguramente, los directivos estarían firmes en la idea de mantener la cotización, más aún porque laterales por el sector izquierdo no abundan.

Figueroa busca la puesta a punto tras arreglar su continuidad

Víctor Figueroa charló con el entrenador y el resto del cuerpo técnico ayer en el regreso a los entrenamientos en Bella Vista para después realizar trabajos de campo. El Negro, quien acordó su continuidad en el Parque por tres temporadas (sólo falta presentar el contrato en AFA), busca la puesta a punto ideal tras haberse recuperado de la lesión en el sóleo que lo marginó de los últimos partidos antes del receso. Ahora ya entrena con un peso menos, que era solucionar el tema contractual, ya que si no arreglaba mañana iba a quedar en libertad de acción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS