Ovación

Lucas Bernardi, el nombre que pica en punta para ser el técnico de Newell's

El ex capitán del equipo cuenta con el consenso de todos a la hora de las preferencias para suceder al Tolo Gallego en el banco de suplentes. También están en la lista Mauricio Pellegrino y Darío Franco.

Martes 02 de Junio de 2015

El ex capitán de Newell's, Lucas Bernardi, pica en punta entre los nombres que se mencionan para suceder al Tolo Américo Gallego en la conducción técnica del equipo. 
 
No obstante, la intención de la dirigencia sería la de cerrar primero la llegada de un manager y para esa figura algunos pensaron en un hombre de la casa, el ex jugador y DT, Roberto Sensini, aunque otros también lo postulan en la sucesión de Gallego. 
 
En este marco hay que decir que tanto al plantel como a los hinchas, el nombre de Lucas es el que más le cierra, algo que también va de la mano con el pensamiento dirigencial, más allá de que hace un tiempo señalaron que la idea era no volver a experimentar con técnicos que no tengan experiencia. 
 
Pero también es cierto que ninguno de los nombres que puedan llegar van a estar tan empapados con la idiosincrasia ni con el mundo Newell's como el ex capitán. 
 
No obstante, habrá que ver cuál es la idea de Bernardi, quien recientemente rechazó una propuesta para hacerse cargo de la dirección técnica de Godoy Cruz.  
 
También figuran en la lista Darío Franco, el ex DT de Defensa y Justicia, y quien hace un tiempo le dijo que no a Newell's, por una cuestión ética, porque su hijo estaba jugando en el club. Y Mauricio Pellegrino, quien fue despedido recientemente de Estudiantes. 
 
El nombre de Matías Almeyda quedó descartado, puesto que fue el entrenador aseguro que seguirá en Banfield al menos hasta fin de año. 
 
En la danza de nombres también surgieron otros candidatos -aunque en un segundo plano- como el de Fernando Gamboa y Juan Manuel Llop, que está dirigiendo en Jorge Wilsterman de Bolivia. 
 
Por lo pronto, la única certeza es que el domingo ante Boca dirigirá al equipo de manera interina Carlos Picerni, mientras la dirigencia espera cerrar con el nuevo entrenador para poder presentarlo antes del comienzo de la pretemporada, previsto para dentro de quince días.  
 
Y de cara a ese partido, la lepra no podrá contar con el expulsado Maxi Rodríguez -Newell's no pedirá el artículo 225 para que juegue, de modo de poder estar limpio para el arranque de la segunda parte- ni con Marcos Cáceres -en la selección paraguaya- ni con Milton casco -en la selección argentina-. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS