Ovación

Ls chicas del Litoral ganaron y juegan la final contra Salta

Ellas ganaron, ascendieron y van hoy, a las 12, a la final con Salta. Ellos cayeron y van hoy, a las 10, por el tercer puesto contra Córdoba.

Domingo 29 de Octubre de 2017

Ellas ganaron, ascendieron y van hoy, a las 12, a la final con Salta. Ellos cayeron y van hoy, a las 10, por el tercer puesto contra Córdoba. Pero ambos equipos de Litoral, tanto el femenino como el masculino, demostraron garra y crecimiento en cada paso del Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 de hockey que comenzó el jueves en Rosario y termina hoy. Los varones, que habían hecho una buena zona y se perfilaban entre los favoritos, con siete jugadores del campeón del último torneo del mayor en Salta, cayeron ayer en la semifinal nada menos que ante Buenos Aires 3 a 2, que demostró ser potencia de buen hockey o al menos una de ellas: la otra es Mendoza y hoy le dará batalla en la final.

"Perdimos contra un rival duro y fuerte, sólo por un gol. Buenos Aires es un equipo que juega un torneo con muchísimo nivel de competencia, a diferencia nuestro que jugamos uno con pocos equipos. Pero además disputamos jueves y viernes dos partidos en cinco horas: una locura, pero jugamos bien y ganamos. Por eso, perder hoy (por ayer) nos pone tristes, sentimos que se nos fue un partido por poco pero a la vez que pusimos todo en la cancha", le dijo a Ovación el técnico Marcelo Montrasi. Su equipo va por otro podio de un gran año para los varones en todas las categorías.

Lo de ellas, en cambio, fue pura alegría y sentimiento de victoria. Es que las chicas "debían ascender" y lo lograron. Y antes de tiempo. Así lo explicó el técnico José Luis Oro, ayer minutos antes que el equipo ingresara a la cancha para jugar contra Tucumán, rival al que le ganaron 5 a 2, en el estadio Mundialista Luciana Aymar, donde hoy volverán a jugar la final, al igual que los caballeros.

"Para nosotros la final fue ayer (por anteayer) contra Salta (le pisaba los talones en la zona y Litoral ganó 3 a 1). Ya nos sacamos una mochila muy pesada de encima al ascender", luego de golear a la mañana a Del Oeste y al igualar Tucumán y Salta, que a la tarde quedó libre. "Este equipo se merecía ascender porque entrenó mucho y con mucho sacrificio durante tres meses, acá mismo, en este estadio y por la noche. Es un equipo joven y salvo una todas seguirán juntas, tienen mucho para dar. Mi sueño es seguir con ellas y sacarlas campeonas del mayor en el 2020", proyectó Oro antes de otro triunfo ante Tucumán, al que privó de ascender.

Litoral tuvo momentos desprolijos (pocos anticipos en el 1º cuarto y tiros errados frente al arco, en el 3º) pero fue contundente en los córners y contó con la velocidad y destreza de Denise Wasisnki, que se lució con un gol de jugada y la asistencia al cuarto de los cinco tantos. Esta vez las que descienden son San Luis y Chaco. Litoral respira y va por el título ante Salta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario