Clásico rosarino

Loustau está en la pole

La designación del árbitro del clásico rosarino siempre resultó una cuestión de Estado tanto para Central como para Newell's.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

La designación del árbitro del clásico rosarino siempre resultó una cuestión de Estado tanto para Central como para Newell’s. Y el partido del domingo 15 de septiembre en el Gigante no será la excepción. Todo el mundo ya está opinando sobre quién será finalmente el referí del derby entre canallas y leprosos, por la 6ª fecha de la Superliga.

Y el que pica en punta es Patricio Loustau. Por jerarquía y por estar mejor ranqueado junto a Fernando Rapallini, quien viene de dirigir en forma regular el superclásico del fin de semana entre River y Boca en el Monumental, Loustau debiera ser el elegido para el Central-Newell’s que se viene. Sobre todo porque trascendió la información que Rapallini no sería incluido en la elección debido a que no estará disponible en la 6ª fecha por un compromiso familiar. Habrá que ver si la escuela de árbitros que dirige Federico Beligoy incluye a otro junto a Loustau en el bolillero o se decide mediante el mecanismo de la designación directa.

Lo concreto es que Loustau, quien dirigió cuatro clásicos y entre ellos está el de la Copa Argentina en 2018, se ubica en la pole position para ser el elegido. Hay que esperar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario