Ovación

Los zonales tienen que remarla en la Clase 2 del TN

El rendimiento de los numerosos pilotos de la región que estuvo por debajo de las expectativas

Sábado 12 de Mayo de 2018

El Turismo Nacional salió a pista en el autódromo Centenario de Neuquén con la Clase 2 y un rendimiento de los numerosos pilotos de la región que estuvo por debajo de las expectativas, con el venadense Ever Franetovich como mejor exponente en el 10º lugar. Hoy entrena y clasifica la clase mayor, la 3, con la ilusión a cuestas del piloto de Bigand Iván Saturni, quien venció brillantemente en la última carrera de La Plata, es 5º en el campeonato y de hecho el mejor de la región.

Gastón Grasso se llevó la pole position en la única clasificación, ya que a partir de esta carrera no hay 2ª tanda los sábados y se corren sólo las series (13.30, DeporTV). Franetovich metió el Clio del equipo totorense EMB en el 10º lugar y por lo tanto parte 4º en la 1ª serie. Detrás suyo saldrá el de Villa Gobernador Gálvez Luciano Bucci (13º). Antes clasificó el timbuense Joel Borgobello, que larga 4º la 3ª batería. No fue casualidad el mejor rendimiento del venadense, ya que en el ensayo fue 6º.

En tanto, en la 2ª manga partirá 6ª el rafaelino Juan Ignacio Canela y detrás el santafesino Miguel Ciaurro y el de Casilda Alejo Borgiani. En el 9º puesto largará el de Roldán Alejandro Valderrey. Misma posición tendrá el de Aldao Mariano Morini en la 3ª serie.

En tanto, la Clase 3 hará un ensayo matutino y clasificará a las 15 (DeporTV). El sólido líder es el ex bicampeón Facundo Chapur (95,5) y Saturni llega 5º (54). El bermudense Fabián Yannantuoni está 9º (41), el parejense Leandro Carducci 14º (25), el baigorriense Leo Larrauri 16º (20,5), el rosarino Pedro Boero 18º (20) y José Yannantuoni 33º (6). Para esta carrera se bajó el sanjorgense Damián Romero y por lo tanto no estará presente el Fabián Pedraza Competicion de San Lorenzo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario