Ovación

Los zonales buscarán tener un feliz domingo en el TN

La legión tratará hoy de hacer la diferencia en las respectivas series y luego encarará la final para dar el batacazo en la clase mayor del TN sobre el renovado Juan Manuel Fangio.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Cuentan con el calor popular que ofrecerá en cada rincón el Fangio. Es que son prácticamente locales. Los diversos pilotos zonales que incursionan en la categoría mayor del Turismo Nacional corrieron ayer suerte dispar. El bermudense Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) terminó clasificando séptimo. Mientras que Iván Saturni (Bigand) concluyó 9º con el Focus de su propia estructura. Sin embargo, el resto quedó bastante de cola. El parejense Leo Carducci (Focus) fue 16º, el rosarino Pedro Boero (Focus) 23º y el bermudense Leo Larrauri (All New Civic) último (29º). La legión intentará reacomodarse cuando encaren las series (ver infografía) en pos de redondear un feliz domingo en casa y cerrar así una novena fecha a pura emoción e ilusión. En tanto quien quedó muy bien parado en la Clase 3 fue el poleman Jonatan Castellano.

   La pista rosarina fue un polo de atracción constante para el público, que se acercó en gran número para ver a las distintas máquinas que giraron sin cesar durante varias horas. Los corredores no especularon en ningún momento y por eso se hizo muy atractiva la soleada jornada sabatina a la vera del arroyo Ludueña.

   Claro que para el grueso de los pilotos zonales no fue el día esperado. Las caras largas una vez que se apagaron los motores sintetizaban la labor del día. Si bien Fabián Yannantuoni (408) fue quien mejor quedó parado de cara a lo que se vivirá hoy, lo cierto es que el Patito deberá salir derecho en la primera serie, ya que largará desde el tercer puesto en la batería que que tendrá al poleman Castellano. Otro que buscará finalizar lo más adelante posible es el parejense Carducci, que saldrá 6º en la tanda.

   En tanto, Iván Saturni terminó entre los top con el Focus. El piloto de Bigand le dijo a Ovación que "podría haber terminado mejor posicionado pero pisé aceite y eso hizo que no podamos cumplir con el objetivo de pelear los primeros lugares. Sin embargo, el auto está bárbaro".

   Leo Carducci tuvo algunos altibajos pero confía en el equipo para mejorar el 16º puesto de ayer. "Nos quedamos un poco porque la pista estaba muy sucia y el auto me quedaba de trompa. Sin embargo, iremos por todo en la serie", remarcó el parejense.

   El rosarino Pedro Boero bajó del Focus y se internó junto a su compañero Emanuel Moriatis para charlar con los responsables de las distintas áreas debido a que no quedaron nada conformes con la performance en pista. El rosarino fue 23º y el actual subcampeón, ambos del team local Martos Med, fue 18º.

   "No sabemos qué nos pasó. Pero el equipo trabajará duro como lo hace siempre para tratar de entregarnos mañana (hoy) la mejor versión de los autos porque estábamos para otra cosa", acotó un serio Boero, quien demostró tener ayer una gran hinchada propia.

   "Es el motor. Otra vez falló. Es la cuarta carrera que nos pasa lo mismo", desprendieron con marcada impotencia desde el box del baigorriense Leo Larrauri, quien tuvo un sábado para el olvido al quedar último en la clasificación con el All New Civic de su propia estructura.

   En tanto, el de Máximo Paz Mauro Schenone, quien retornó al circo luego de varios años, acusó algunos problemas y concluyó el día sin poder tener registro con el Cruze. No osbtante, el pelotón de corredores zonales buscará hoy dejar bien representada a la región cuando afronten las respectivas series y la posterior gran final, que está pactada para que arranque a las 13.30 (TV Pública).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});