Ovación

Los zagueros Braghieri y Valentini asoman como titulares

Tienen varios puntos en común. Ambos alimentaron el sueño de llegar al profesionalismo desde la cuna canalla. Tanto Nahuel Valentini como Diego Braghieri debutaron...

Lunes 17 de Enero de 2011

Tienen varios puntos en común. Ambos alimentaron el sueño de llegar al profesionalismo desde la cuna canalla. Tanto Nahuel Valentini como Diego Braghieri debutaron también en momentos críticos. Además padecieron en carne propia la tormenta del descenso desde las entrañas mismas de Central. Y pese al dolor interno que aún los azota, los dos jugadores no claudicaron ante la adversidad. Es más, con mucho esfuerzo y bajo perfil hoy en día se transformaron en los máximos responsables de ponerle un cerrojo a la última línea que intregran con mucha personalidad. La seguridad futbolística auriazul está en sus manos. Y afirman "estar preparados para asumir el reto que se viene".

"Acá no vinimos a pasear. Se está viendo que todos estamos con ganas y trabajando duro para estar a la altura de las circunstancias. En mi caso trataré de aportarle lo mejor al grupo como siempre lo hago. Pasa que a veces las cosas salen bien y otras no. Pero una cosa me deja tranquilo, que jamás me guardo nada. En ese aspecto sé muy bien en qué lugar de privilegio me encuentro parado. Porque tener la chance de estar entre los once de Central con el plantel que hay no es para estar relajado. Al contrario, la exigencia es mayor", remarcó Braghieri en la intimidad del hotel Iruña.

"Uno entrena siempre fuerte para ganarse la confianza del entrenador. El torneo pasado jugué muchos partidos y por suerte ahora se me presenta la chance nuevamente de seguir estando entre los titulares y es algo maravilloso. Pero también tengo bien en claro que la exigencia y la responsabilidad va en aumento. Aunque estoy confiado porque me sigo preparando para sumar siempre en beneficio del equipo. Más que una presión, ser el defensor de Central es un orgullo", afirmó con su habitual sinceridad Valentini.

Ambos también destacaron el hecho de que vienen transitando prácticamente por el mismo camino desde hace un buen tiempo. "Sí, con Petaco (Valentini) nos conocemos muy bien porque jugamos juntos muchas veces y eso es importante. Pero ojo que acá también están Peppino, Rodríguez, Godoy y Pérez, quienes tranquilamente podrían jugar porque tienen un buen nivel", argumentó el representante de Las Parejas.

"Yo coincido con Diego", acotó a su tiempo Valentini.

Cuando se los consultó sobre si habían sentido alguna injusticia personal en determinado momento, Braghieri optó por mirar el futuro con ilusión. "Prefiero mirar adelante con optimismo y pensar en ascender, nada más. Ya no se puede volver atrás", sostuvo con autoridad.

"La verdad es que me dolió un poco todo lo que pasó después del partido con Atlético Tucumán. Pero sé perfectamente cómo es el ambiente del fútbol. Cuando jugás bien está todo bárbaro, ahora si lo hacés mal no te perdonan una. Y esa noche soy consciente de que no estuve bien, pero también sé que hice muchos partidos aceptables", argumentó con racionalidad Nahuel.

Antes de que se reinserten en el búnker marplatense enviaron un claro mensaje para todo el pueblo canalla, que está ansioso por el anhelado regreso a primera. "A los hinchas siempre les estaremos agradecidos porque siguen estando en todo momento con este grupo. Una muestra es que cada que vez que jugamos en el Gigante, la cancha explota y desborda de pasión. Lo único que digo es que se queden tranquilos porque nos mataremos para logar el ascenso. Es el objetivo de todos los centralistas y trataremos de hacerlo realidad en breve", garantizó Braghieri.

Mientras que Valentini dijo: "Tengo bien en claro que nos vamos a matar para salir de este pozo. La mayoría somos hinchas y también nos duele vernos en esta categoría. El ascenso es la meta y vamos a tratar de cruzarla como sea".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario