Ovación

Los vuelos de Spa y siempre Alonso

El español zafó de nuevo de un accidente espectacular en la largada de Bélgica. Esta vez fue por el aire.

Lunes 27 de Agosto de 2018

Fernando Alonso no la está pasando bien en sus últimos meses en la Fórmula 1. Con 37 años, hace rato que no pelea por nada, con medios mecánicos inferiores y ni siquiera el cambio del motor Honda por el de Renault para esta temporada cambió el panorama, por lo que apuró su retiro a fin de año. Y como si fuera poco, vivió de nuevo una situación escalofriante en la largada del Gran Premio de Bélgica, en la primera curva de Spa Francorchamps. En 2012 llegaba como líder cómodo y Romain Grosjean lo pasó por encima. Ayer, el que estuvo por el aire fue él y el que zafó abajo fue Charles Leclerc.

Hace 6 años, Spa empezó a sepultar el sueño de Alonso de su 3º título. Llegó con una gran ventaja y aún luego de que el Lotus de Grosjean le rozara el casco quedó con 24 puntos de ventaja sobre Vettel. Y el alemán fue el campeón.

Y ayer, luego de anunciar su despedida, frenó en la primera curva, Nico Hulkenberg lo embistió de atrás y su McLaren voló por encima de Leclerc. El halo del Sauber registró el impacto, por lo que quizás Alonso pudo golpear el casco del monegasco.

La carrera siguió con safety car durante varios giros. La Ferrari de Kimi Raikkonen y el Red Bull también se vieron afectados y luego no sucedió casi más nada. La sorpresa de los Racing Point Force India peleando adelante se diluyó rápido, pese al meritorio 5º y 6º lugar de Sergio Pérez y Esteban Ocon. Se vio que siguen detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El GP lo definió Vettel superando en la largada a Hamilton, descontándole valiosos puntos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario