Ovación

Los tucumanos lo viven como una final

Faltan muy pocas horas para el trascendental duelo entre Central y Atlético Tucumán por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Jueves 09 de Noviembre de 2017

Faltan muy pocas horas para el trascendental duelo entre Central y Atlético Tucumán por una de las semifinales de la Copa Argentina. Un encuentro tan importante como definitorio. Más para Central, que se juega el futuro de Paolo Montero y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Sería como un oasis dentro de un extenso y ardiente desierto.
   Pero enfrente no tendrá un equipo inferior ni mucho menos. Tampoco con menores obligaciones. Deberá superar a un Atlético Tucumán que viene teniendo buenas actuaciones y que quiere acostumbrarse a conseguir históricos objetivos.   
 En Tucumán están muy entusiasmados con el partido de mañana. Tal es así que algunos hinchas prepararon un video motivacional para darle un envión anímico al plantel antes del cara a cara con Central. En el curioso clip se hace una comparación entre las atracciones de Rosario y Tucumán. ¿Qué es más lindo? ¿El Gigante de Arroyito o el Monumental José Fierro?, ¿el Monumento a la Bandera o la Casa de Tucumán?, ¿el río Paraná o el río Dulce? Obviamente, para los tucumanos lo mejor está en su provincia. Cuestiones del folclore del fútbol que le ponen un poco de condimento al choque copero.
   Y como es costumbre, se espera una multitud de fanáticos del Decano copando el estadio Antonio Romero de Formosa, con capacidad para 23.000 espectadores. Tendrán a disposición 3.500 populares y unas 800 plateas que se venderán mañana en el José Fierro y el resto en tierra formoseña hasta la hora del inicio del partido. Ya son varios los colectivos fletados que trasladarán a los ilusionados hinchas hacia el norte argentino.
   Tanto el cuerpo técnico como los jugadores tucumanos saben que difícilmente se repita una actuación tan pobre del canalla. Y más teniendo en cuenta que Central jugó con varios suplentes y que en la Copa suele ponerse el chip de los milagros. "Sabemos que no vienen bien, pero es un equipo con buenas individualidades", "les tenemos mucho respeto", "va a ser otro partido", son algunas de las frases que se escuchan dentro del búnker tucumano. La semifinal ya se está jugando y el color en las tribunas está asegurado.

Leandro Garbossa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});