Ovación

Los tucumanos frenaron a Independiente

El Decano ganó por 2-0 al Rojo, que perseguía un triunfo para quedar tercero. Ganó el Bicho de Berti.

Domingo 01 de Abril de 2018

Independiente perdió más que el partido, ya que de conseguir los tres puntos en disputa podía soñar con darle pelea a Boca por el título, pero Atlético Tucumán lo frenó en el campo de juego de Avellaneda y con un 2-0 asegurado en la última pelota lo dejó casi sin chances, a 11 unidades y pese a tener un partido pendiente con San Lorenzo (el miércoles). Y el valor de la victoria visitante aumenta si se tiene en cuenta que la consiguió con un hombre menos en los últimos diez minutos.

   El conjunto que dirige Ricardo Zielinski se paró firme para darle pelea al dueño de casa y cerró en cero el primer tiempo, pese a que Independiente se mostró mejor en el manejo de la pelota. Igual, los tucumanos ya avisaban que de contra podían lastimar.

   Y en la parte final el Decano logró abrir el marcador a los 9', cuando Guillermo Acosta venció a Campaña. Tras el gol, el Diablo no reaccionó, estuvo impreciso con la pelota, endeble en la defensa y sin ideas en ataque.

El equipo tucumano tuvo todo para definir antes el partido, pero sus jugadores una y otra vez fallaron en la definición. Hasta que otra vez Guillermo Acosta aseguró el resultado tras una buena combinación en equipo.

Fue así como al rojo se le terminó la racha de 6 sin derrotas, con 4 triunfos y 2 empates. Encima, perdió por lesión a Maximiliano Meza, que volvió de la gira con la selección argentina.

   Mientras que en La Plata el que se hizo fuerte fue el Argentinos Juniors que dirige el Pelado Berti, que le sacó el jugo a todos los errores de Gimnasia en el segundo tiempo y le ganó 3 a 1. Se puso en ventaja con gol de Nicolás González (58' con un remate alto) y lo liquidó con gritos de los hermanos Mac Allister: Kevin a los 58' (de cabeza) y Alexis a los 88' (tras un error del arquero Arias). El descuento del tripero fue de Andrés Alderete a los 76'.

   En Santa Fe, Unión consiguió desnivelar a los 82' con la conquista del debutante Matías Gallego pero a poco del final los sanjuaninos le empataron con grito de Cristian Spinelli para que el nuevo DT de San Martín, Walter Coyette, debutara sin derrota.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario