Ovación

Los tres zagueros apuntados para reforzar el plantel de Newell's Old Boys

Campagnaro, Fontanini y Echeverría figuran en la lista rojinegra. Las negociaciones están en marcha. El marcador central es uno de los temas principales tratados en el club del Parque.

Viernes 07 de Agosto de 2015

El marcador central es uno de los temas principales tratados en Newell's. Hay llamados e intentos de convencer a algunos de los nombres apuntados para reforzar el plantel que conduce Lucas Bernardi. Ahora sí volvió a ser una necesidad después de los magros resultados obtenidos en las últimas tres fechas. Por eso el primer número marcado fue el de Hugo Campagnaro, que aún sigue buscando club y más allá de haber dado inicialmente otro "no" después pidió algunos días para pensarlo. Los rojinegros también centraron la atención en Fabricio Fontanini, que no es titular en San Lorenzo. Pero, a la vez, hay otro apellido apuntado como el de Mariano Echeverría, según contó una alta fuente leprosa.

Campagnaro había sido anotado en el cierre del mercado de pases porque había una firme intención de Newell's de lograr su arribo al Parque. Después de varios intentos de convencerlo, el jugador agradeció y manifestó su deseo de seguir jugando en el fútbol italiano por cuestiones familiares. Con la venta de Milton Casco a Olympique —algo que de no surgir ninguna traba se terminará de cerrar en los próximos días— se le abrió una puerta para sumar otro refuerzo y el plazo límite será el 10 de septiembre. Pero la CD y el cuerpo técnico quieren tener el zaguero central en forma inmediata.

Más allá de que el ex defensor de la selección rechazara el ofrecimiento una vez más tras el llamado de Sensini, después hubo otro de un directivo y el futbolista pidió un par de días. En principio estaba entre tres clubes: Verona, Carpi y Sassuolo.

Otra cuestión a atender sería la falta de fútbol, un detalle para nada menor si se piensa que Newell's y compañía necesitan un defensor para ser utilizado en forma inmediata. Si algo no hay en el Parque es tiempo.

El plan B es Fontanini, defensor de San Lorenzo que es suplente en el equipo de Bauza. De hecho, en lo que va del campeonato sólo jugó dos partidos.

Hoy Jorge Riccobelli, presidente interino, tiene una buena relación con Marcelo Tinelli, vicepresidente cuervo, y por ahí eso podría agilizar la negociación. Aunque está claro que todo dependerá de la determinación que tome el Patón y la opinión del futbolista, que "no fue contactado", dijo.

En las últimas horas surgió una tercera alternativa. Un apellido que no fue mencionado, pero que los leprosos tenían guardado por si no hay acuerdo con ninguno de los dos nombres anteriormente mencionados. El futbolista en cuestión es Echeverría, quien regresó a Tigre a comienzos de año después de un paso en falso por Boca. El central firmó en enero un contrato por tres años, pero "se está trabajando para ver si se puede hacer algo para que llegue a Newell's", le confió a Ovación una voz importante del mundo ñulista.

Ultiman detalles de la venta de Casco

La transferencia de Milton Casco a Olympique se terminará de abrochar la próxima semana cuando un dirigente de Newell’s viaje con el futbolista a Marsella y firmen toda la documentación del pase. La venta, según pudo averiguar este diario, se hizo en 2.750.000 euros y los rojinegros se quedarán con un porcentaje para una futura venta (rondaría entre el 15 ó 20 %).
Los franceses enviaron los papeles, que se están cotejando y haciendo las correcciones necesarias para después trasladarse al Viejo Continente —sería el fin de semana— con todo definido.
Por otro lado, ayer Marcelo Bielsa brindó una conferencia de prensa y en la misma dijo que “no está confirmada la llegada de Casco” y que sólo hablaría de él “si se confirma la llegada”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario