Ovación

Los titulares del Kily van asomando para el debut de Central

El Kily González hizo un rato de fútbol y plantó el probable equipo para el debut ante Argentinos con Broun y Avila. Por ahora va con un solo punta: Lucas Gamba

Viernes 12 de Febrero de 2021

Poco a poco va mostrando las cartas para iniciar el nuevo juego. Cristian González puso sobre la mesa del country de Arroyo Seco los once apellidos que hoy por hoy serían titulares. Central debutará oficialmente en el innovador formato de la Liga Profesional el próximo lunes ante Argentinos Juniors en el Gigante, desde las 19.15. El dato a ponderar en la actualidad es que el entrenador canalla incluyó ayer entre los once a los dos jugadores recién llegados al plantel: Jorge Broun y Gastón Avila. Cae de maduro que el arquero y el zaguero central zurdo cuentan con el pleno aval del Kily para salir en la foto principal contra el bicho. Otro punto a destacar, es que por el momento se plantará con un solo delantero: Lucas Gamba.

Fatu llegó y ya es titular

Con la tinta aún fresca tras firmar por los próximos dos años, Jorge Broun se presentó por primera vez bajo el mando del Kily González. Fatu regresó al club luego de haber defendido los colores auriazules por última vez el 3 de marzo de 2012. En aquel entonces el entrenador era Juan Antonio Pizzi.

  Al experimentado arquero de 34 años le alcanzó la primera práctica para ganarse el puesto. Llegó al country fiel a su estirpe, es decir, destilando optimismo y confianza. Sea interna como externa.

  Una vez que se encendió la luz verde de la sesión, Fatu encaró hacia uno de los arcos para ir familiarizándose con la titularidad y con sus flamantes compañeros. El lunes, tal como anticipó Ovación, será el arquero cuando sea el turno de jugar por los puntos contra Argentinos Juniors.

Un Gato en el fondo

Otro que cayó bien parado desde el vamos es Gastón Avila. El Gato tuvo ayer su primer entrenamiento con el plantel tras haber firmado recientemente el préstamo por un año. El defensor recibió la venia del Kily González y formó la zaga central junto a Joaquín Laso.

  De no mediar imprevistos, el juvenil de 19 años se perfila para debutar ante el Bicho de La Paternal en la primera de Central, ya que viene de ser cedido por Boca.

  El jugador rosarino espera hoy tener una nueva chance entre los once, siempre y cuando el entrenador destine parte de la jornada a pulir detalles tácticos. Sobre todo porque está rearmando el equipo y el objetivo es clasificar entre los primeros cuatro de la zona A para poder lugar luego ir por el sueño mayor de obtener una estrella.

Laterales con cambios

Mientras que en las bandas hubo ciertas sorpresas a la hora del informal ensayo futbolístico. En el andarivel derecho actuó Facundo Almada. Pese a que anoche se confirmó que el indulto pedido por el comité ejecutivo de AFA era para los suspendidos por acumulación de amarillas y por rojas, Damián Martínez no sería de la partida. El ex Unión fue expulsado en el último encuentro de la Copa Maradona ante Vélez pero en principio Almada ocuparía su lugar.

  Por otra parte, en el lateral izquierdo hubo cambio de apellido. La teoría marcaba que Lautaro Blanco sería el dueño de esa banda. Al menos jugó en el amistoso interno el sábado pasado. Ni hablar además que lo hizo en gran parte de la pasada edición de la Copa Diego Maradona.

  Pero esta vez el entrenador auriazul optó por otra cara: la de Joan Mazzaco. La puesta fue netamente por una cuestión táctica. Restará saber si esta idea de mantener las cosas así se alterará o potenciará.

El medio, otro formato y caras

Desde lo táctico, el equipo podría presentar el lunes en el Gigante un sistema particular. Si bien todavía todo es prueba de laboratorio, la realidad marca que el técnico probó con un doble cinco integrado por Fabián Rinaudo y Emmanuel Ojeda, y una línea más ofensiva interpretada por Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra.

  La inclusión del volante central Ojeda radicó en que Rodrigo Villagra padece una contractura. La idea del cuerpo técnico es que el juvenil no sea exigido a la brevedad para evitar una posible lesión muscular. Por eso ayer hizo tareas puntuales.

  Aunque desde Arroyito sostienen que Villagra no será descartado por ninguna razón hasta último momento. Si está okey, el lunes jugará junto a Fito. Caso contrario irá Emmanuel.

  El callejón derecho quedó en poder de Diego Zabala. El uruguayo tenía intenciones de emigrar para tener continuidad. Pero habló con el entrenador y ahora está a la vista que tendrá rodaje. Su participación entre los once dependerá de ahora en más de lo que exhiba en los partidos.

  La banda izquierda será ocupada por Luciano Ferreyra. El juvenil es una de las grandes apuestas del DT para esta temporada. Mientras que el capitán Emiliano Vecchio seguirá siendo la usina de juego.

Un solo punta

Para esta ocasión, al menos temporaria, Central se presentará formalmente ante los ojos deportivos de los hinchas con un solo delantero. La puesta en escena radica en que el Kily González no sabe cuándo podrá contar en realidad con los servicios de Marco Ruben.

  Ruben viene de una extensa inactividad profesional porque había decidido hacer una pausa en su carrera. Por eso frente a Argentinos Juniors el entrenador ubicará a Lucas Gamba como único faro de referencia en el área enemiga. A eso hay que agregarle que Alan Marinelli se está recuperando de un esguince en el dedo gordo del pie derecho.

  En consecuencia, el problale equipo titular para el gran estreno estaría integrado por: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Joan Mazzaco; Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda o Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario