Los suplentes jugaron mejor que los titulares y "es lo que no me va a dejar dormir esta noche"

Miguel Ángel Russo se lamentó por el declive de Central en la segunda etapa contra River, justamente cuando ingresaron varios de los que juegan habitualmente.

Lunes 08 de Abril de 2024

Miguel Ángel Russo lamentó que se les escapara el partido frente a River por 2 a 1 y lo adjudicó a que es necesaria una "mayor atención" a lo largo de los 90', para sostener la concentración que tuvieron durante varios pasajes. El DT valoró el trabajo realizado en los 45' iniciales por el equipo alternativo que salió a jugar en el Monumental. Y en referencia al bajón que experimentó el conjunto auriazul en el segundo tiempo, justamente cuando ingresaron algunos de los habituales titulares, fue categórico: "Es lo que no me va a dejar dormir esta noche".

La última frase de Russo en conferencia de prensa dejó en claro que no esperaba que con el ingreso de Facundo Mallo, Agustín Sández, Kevin Ortiz, Tobías Cervera y Jaminton Campaz no fuese posible sostener el rendimiento. "Es lo que no me va a dejar dormir esta noche, pero esto es fútbol, es así", manifestó el entrenador, quien dijo que "hay muchas cosas" positivas de la presentación canalla en el Monumental.

"Pero hay que seguir aprendiendo, tener mayor atención. El rival tiene buenos jugadores y hay que saber controlarlos y marcarlos", planteó el DT, quien evidentemente no quedó conforme con la producción de Central en la segunda etapa.

"El rival empuja, pero nos metimos muy atrás. Le dimos un poco más de movilidad al rival, que en el primer tiempo no la tuvo, porque conquistamos muchas pelotas en zona intermedia. Y en el segundo no", indicó.

"Jugamos el miércoles (ante Peñarol), el domingo (River) y ahora será otra vez el miércoles (frente a Atlético Mineiro). Sabíamos que esta semana era difícil. Hay muchas cosas que son positivas. Ahora hay que pensar en la Copa Libertadores", manifestó.

Con respecto a la reaparición de Lautaro Giaccone, que no jugaba desde enero, declaró: "Hay que ir llevándolo, manteniendo más minutos en cancha. Ya sabe a los que jugamos".

Russo se refirió a la baja de Abel Hernández por lesión. "Lo lamento mucho por él. No son lesiones comunes. Vamos a arreglarnos sin él. Confío mucho en el plantel, porque más de una vez demostraron mucha jerarquía" para salir adelante ante cualquier contratiempo.

Acerca de la salida de Agustín Bravo, que se fue del estadio con una férula, no pudo confirmar la gravedad de la lesión. "Se asustó mucho. Yo también. Esperemos que sea leve", dijo.