Ovación

Los Sub 10 fueron quintos en el Nacional de tenis

Los menores de la Asociación Santafesina cumplieron buena labor en el torneo jugado en Mendoza.

Jueves 02 de Octubre de 2014

Los menores de la Asociación Santafesina dejaron más que bien representado al tenis local. Fue el fin de semana, en el Nacional de menores por equipos que se disputó en Mendoza, donde finalizaron quintos. Integraron el equipo Santiago Passoni, Mateo Prado, Valentino Santoni, Francina Capisano y Guadalupe Martínez. Viajaron como capitanes Nahuel Durante y Ayelén Aramburu.

El equipo de menores Sub 10 representó a la Federación junto a otras doce delegaciones de distintas provincias. Según el reglamento de la Asociación Argentina de Tenis, los representativos tienen que ser mixtos y estar integrados por tres varones y dos nenas, acompañados por dos capitanes, hombre y mujer que deben ser profesores registrados y matriculados.

Los convocados para participar de la competencia de menores por equipos más importantes del país fueron seleccionados de acuerdo al ránking provincial y el sistema de enfrentamientos fue por zonas.

"Con el objetivo de favorecer la formación de nuestros chicos dentro del tenis, para que pueden comenzar a desenvolverse en la competencia, dentro de un plantel que los contenga, fortaleciendo los vínculos de camaradería y contribuyendo al desarrollo deportivo, apoyamos este tipo de torneos", dijo el presidente de la Federación Santafesina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario