Ovación

"Los silbidos de los hinchas no me sorprenden ni me molestan", dijo Riky Gómez

Minuto 33 del segundo tiempo contra Independiente Rivadavia. Ricardo Gómez dejaba la cancha e ingresaba Germán Rivarola en una clara muestra de que la intención de Juan Antonio Pizzi...

Jueves 12 de Abril de 2012

Minuto 33 del segundo tiempo contra Independiente Rivadavia. Ricardo Gómez dejaba la cancha e ingresaba Germán Rivarola en una clara muestra de que la intención de Juan Antonio Pizzi era empezar a cerrar el partido. Pero la actitud del entrenador no es donde se intenta centrar el análisis, sino en la reacción de parte de la gente que silbó al tucumano, aunque una buena parte también lo despidió con aplausos. "Los silbidos no me sorprenden pero tampoco me molestan", tiró ayer el volante por izquierda en el mano a mano que mantuvo con Ovación.

Ricky Gómez no sobresalió ni mucho menos. Jugó en las mismas coordenadas de muchos (casi todos) de sus compañeros en un partido que se ganó con justicia, pero con lo justo. No obstante, lo ocurrido en esos minutos fue claro. El volante venía de hacer una gran autocrítica después de la derrota contra Almirante Brown, en la que muchos hinchas le recordaron ese córner mal ejecutado que desembocó en el segundo gol del equipo de Isidro Casanova.

Por eso la consulta hacia el tucumano si no le había resultado un partido fácil el del lunes en el Gigante. "No soy de leer los diarios o ver las noticias después de los partidos. No comparto la reacción de la gente en el tema del cambio, pero ellos son dueños de opinar y de decir lo que quieran. No tengo ningún problema. Al contrario, siempre trato de hacer lo mejor posible. A veces las cosas salen y otras no, pero uno trata de dejar todo. En lo personal siempre dejo todo por mis compañeros, que son los que están conmigo dentro del campo de juego y me respaldan. La verdad que no tengo problemas con nadie. Me siento tranquilo y confiado a la vez porque no creo que nuestros jugadores estén en un bajo nivel. Por algo estamos donde estamos y tenemos los puntos que tenemos", dijo. Y agregó: "Yo vine a este club con un objetivo claro, que es subir a primera y si los hinchas después me lo quieren reconocer me hará sentir muy contento. Lo único que quiero es hacer las cosas bien por mis compañeros y por el técnico que me da la confianza para ser titular".

El propio Matías Lequi, sin dudas el mayor referente de esta plantel, hizo referencia a lo ocurrido el lunes por la noche (ver aparte). "A ningún jugador le gusta que pase eso. No lo entiendo, pero insisto, cada uno tiene su pensamiento. En lo personal no me duele ni me molesta por la sencilla razón de que la gente tiene el derecho de decir lo que quiera. Nosotros somos los únicos responsables de todo esto y si Central llegara a tener la posibilidad de volver a primera ellos lo van a disfrutar de la misma forma que lo vamos a disfrutar nosotros. No me gusta hablar de más porque los hinchas quieren que el equipo gane siempre, pero si eso pasa es porque nosotros les dimos la posibilidad de que se acostumbren a que el equipo les entregue buenos resultados. Tuve muchos partidos buenos y nunca dije nada. En lo personal tengo que seguir metido en lo que es el compromiso hacia mis compañeros y hacia el club", abundó el tucumano.

El primer gran murmullo de la noche fue cuando Ricky Gómez fue a ejecutar el primer tiro de esquina. De allí la referencia a que los hinchas aún tenían en las retinas aquella jugada contra Almirante. En ese sentido el volante canalla razonó: "Todos opinan de fútbol y a veces se puede tener razón o no. En lo particular cometo errores como todos. La gente tiene que entender que uno trata de hacer lo mejor y que nada es con mal intención. Ya hubo casos de jugadores que debieron salir del equipo por cometer ciertos errores y obviamente que la gente influye mucho".

"Por ahí eso al jugador no le gusta porque vive de esto y sabe que tiene que volver a jugar de local y eso te puede llegar a complicar. Pero no me molesta. Al contrario, me gustan los desafíos y por eso vine a Central. Todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande y ojalá podamos lograr el ascenso y que la gente pueda más importante todavía estando en primera", finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario