Ovación

Los Siervos, una familia ovalada con acento solidario

Hoy todas las divisiones celebrarán el fin de año en Capitán Bermúdez con una gran encuentro.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

Siervos Rugby Club, sí con "s" y con un logo de un venado. Hay que aclarar que no se trata de un error, el nombre del primer club de rugby social del cordón industrial refiere a "servir".

Así lo explica el fundador Pablo Fernández, un ex jugador y actual técnico de la entidad de un centenar de deportistas, de carácter mixto y de entre 5 a 40 años, que entrena en Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Hoy todas las divisiones y los entrenadores, "toda la familia Siervos", realizarán el cierre del año con partidos, juegos, sorteos y regalos. La cita es desde las 19 en Yapeyú y Colón (Capitán Bermúdez) y finalizará con una cena a la canasta.

"Ya vamos para tres años de actividad. Junto a otros equipos de rugby solidario formamos un circuito y jugamos una vez por semana. Acá el lema es jugar y se logra a cualquier edad y ante cualquier dificultad", explica a Ovación Fernández, un ex jugador de Coronda Rugby que vino a vivir al cordón industrial y se trajo consigo las ganas de "ayudar a los chicos a salir de la calle desde el rugby".

Cuando Fernández habla de "circuito" se refiere al año deportivo que diseñan varios grupos similares junto a Siervos, entre ellos Botines Solidarios, Tigres (Barrio Gráfico), Lobos (7 de Septiembre), Red Star (San Lorenzo) y Búfalos (Zona Cero de Rosario).

Siervos tiene las divisiones M1 (5 a 7 años), M2 (9 a 11 años), M3 (12 a 14 años), M4 (juveniles de 15 a 17) y el plantel superior que va de 18 en adelante. "Hay algunas nenas y también se están animando algunas madres. Los jugadores y jugadoras son principalmente de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, pero también tenemos gente de San Lorenzo y Puerto San Martín", dijo Fernández.

La actividad de las divisiones mayores retomarán en febrero y en marzo iniciarán los entrenamientos para los infantiles. Para conectarse con los Siervos se puede hacer contacto por Facebook a Siervos Rugby Club o al teléfono 03476-15390492.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});