Ovación

Los rosarinos Bagnis y Olivo avanzan en Brasil y EEUU

Facundo Bagnis pasó a octavos en el Challenger de Savannah y Renzo Olivo en el de Santos.

Martes 22 de Abril de 2014

Facundo Bagnis enfrentará mañana al estadounidense Bobby  Reynolds por los octavos de final del Challenger de tenis de Savannah, que  repartirá premios por 50 mil dólares.

Bagnis, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 155 del  ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo ayer con una  victoria sobre el local Tim Smyczek (106) por 7-6 (7-5) y 6-3, y  mañana se medirá con el también estadounidense Bobby Reynolds  (268).

Reynolds le ganó ayer al croata Antonio Veic (259) por 6-3,  4-6 y 6-4.

En el caso de ganar y avanzar a los cuartos de final, el  rosarino Bagnis jugará el viernes ante el vencedor del cruce entre  el australiano Jason Kubler (114) y el canadiense Frank Dancevic  (139).

En tanto otro crédito local, Renzo Olivo (226), se instaló  ayer en los octavos de final del  Challenger brasileño de Santos tras superar al portugués Rui Machado  (237) por 6-2 y 6-3, y volverá a jugar mañana frente al  estadounidense Denis Kudla (110), máximo favorito al título, quien  doblegó al egipcio Mohamed Safwat (192) por 6-4 y 6-0.

Argentinos en Brasil

El bahiense Guido Pella  enfrentará hoy al mendocino Martín Alund por la ronda inicial del  Challenger brasileño de Santos, que repartirá premios por 40 mil  dólares y tendrá además la presentación de otros tres tenistas  argentinos: Máximo González, Diego Schwartzman y Andrés Molteni.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 122 del  ranking mundial de la ATP, enfrentará a Alund (189) y en el caso de  superarlo, su rival en octavos de final será el brasileño André  Ghem (198), quien ayer le ganó a su compatriota José Pereira (279)  por 7-6 (9-7) y 6-2.

El “Peque” Schwartzman (121) y Molteni (225) también se  enfrentarán entre ellos y el vencedor irá luego contra el cordobés  de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (244), quien ayer superó al  francés Lucas Pouille (186) por 6-1 y 6-3.

Por su parte, el tandilense “Machi” González (152) jugará  frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti (510) y de pasarlo irá en  octavos de final ante el local Rogério Dutra Silva (168) o el  francés Mathias Bourgue (454).

Los tenistas argentinos conquistaron este año un solo torneo  de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los  ATP, el del cordobés Facundo Argüello en Itajaí, Brasil.

El Conde de Godó se quedó sin argentinos

El cordobés Facundo  Argüello, único representante del tenis argentino en el cuadro  principal del tradicional torneo catalán Conde de Godó, quedó  eliminado hoy en la ronda inicial al perder con el croata Ivan  Dodig por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-2.

Argüello, nacido en Córdoba y ubicado en el puesto 107 del  ranking mundial de la ATP, batalló durante dos horas antes de caer  frente a Dodig (37), quien jugará su próximo partido ante el  `zurdo` español Feliciano López (30).

El cordobés de 21 años conquistó este año el Challenger de  Itajaí, en Brasil, y recibió una invitación para jugar en  Barcelona, ya que su próximo objetivo es sumar experiencia en los  ATP para llegar con rodaje a Roland Garros, el segundo Grand Slam  del año que se jugará en París, el mes próximo.

En su partido ante Dodig, el cordobés cedió su servicio en el  octavo game, quedó 5-3 abajo y cedió el parcial por 6-3 en 38  minutos.

En el segundo set, Argüello cedió nuevamente su servicio  (1-2) y lo recuperó (4-4) con una buena reacción que le permitió  llegar hasta el tie break, que finalmente se llevó por 7-6 (7-5)  luego de 57 minutos y con un juego más ofensivo.

El argentino acusó el desgaste físico en el tercer set y lo  perdió por 6-2 luego de ceder dos veces su servicio, ante un rival  más experimentado como Dodig.

El tradicional torneo catalán tiene como máximo favorito al  mallorquín Rafael Nadal (1), el número uno del mundo que se quedó  con el trofeo ocho veces, las tres últimas en forma consecutiva, en  2011, 2012 y 2013, mientras que el segundo cabeza de serie es su  compatriota David Ferrer (5).

En cuanto a los argentinos, hubo dos campeones del Godó,  Martín Jaite en 1987 y el “Gato” Gastón Gaudio en 2002.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario