Ovación

Los rivales que más tocaron

Viernes 01 de Diciembre de 2017

La selección argentina conocerá hoy los rivales que tendrá que enfrentar en la Copa del Mundo de Rusia. Las preguntas que surgen son reiterativas: ¿Caerá en el "grupo de la muerte" con rivales como España, Inglaterra o Suecia? ¿Tendrá una zona accesible que le permitirá acceder sin transpirar a las instancias finales? Al mediodía se conocerá la respuesta.
Argentina formó parte de 16 mundiales y la mayoría de los rivales a los que enfrentó fue por única vez, pero hay otros que se repitieron. Tal es el caso de Nigeria, ya que el equipo africano salió cuatro veces sorteado para enfrentarse con la albiceleste, y tres de ellas se dieron en los últimos cuatro mundiales (los dos últimos de manera consecutiva).
Luego figuran en la estadística otras tres selecciones, aunque no estarán en el próximo mundial: Italia, Hungría y Bulgaria, que fueron rivales argentinos en tres oportunidades. Después aparecen Francia, Alemania Federal, Corea del Sur, Suecia e Inglaterra, con dos repeticiones en cada caso.
Mas atrás aparecen los rivales a los que Argentina enfrentó por única vez en grupos: México, España, Irán, Croacia, Japón, Suiza y Serbia. Hay que descartar a Polonia y Bélgica por ser cabezas de serie, lo que evita un cruce en zona de grupos con el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli.

Copones y formatos de los grupos

a) En el bombo 1, Rusia será la bola roja y ya tiene asignado la posición A1 como anfitriona.
b) Las siete selecciones restantes del copón 1 pasarán de manera automática a la posición 1ª de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.
c) La Fifa garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario