Ovación

Los rivales para la Zona Americana de la Davis

Argentina y Brasil serán las cabezas de serie

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Argentina, el actual campeón de la Copa Davis que descendió el último fin de semana luego de 15 años consecutivos en el Grupo Mundial, conocerá hoy a sus posibles rivales para 2018 en la Zona Americana I, en el sorteo que hará a partir de las 11 en Londres la Federación Internacional de Tenis (ITF).
En ese contexto, la ITF confirmó a Argentina y Brasil como cabezas de serie y ambos evitarán la ronda inicial a jugarse el 2, 3 y 4 de febrero, es decir que debutará en el primer fin de semana de abril, el 6, 7 y 8 según se anunció en Londres, ciudad en la que se fijó el calendario para todo 2018.
Argentina, que fue campeón el 27 de noviembre del año pasado cuando venció a Croacia (3-2) en Zagreb, tendrá en su llave, siempre de acuerdo al ranking, a Chile o Colombia con seguridad, y el otro rival surgirá entre Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Barbados.
El equipo argentino intentará imitar los casos de Francia y Suecia, que fueron campeones, al año siguiente descendieron y al otro regresaron al Grupo Mundial de la Davis.
En tanto, el capitán argentino Daniel Orsanic puso en duda su continuidad como capitán de la Copa Davis al anunciar que cerca de fin de año tomará la decisión. "Mi decisión de estar al frente del equipo la voy a tomar más a fin de año. Es un buen momento para descansar, enfriar la cabeza para analizar lo que ha sucedido y cómo queremos que siga sucediendo", sostuvo Orsanic al llegar a Ezeiza con parte de la delegación argentina tras perder la plaza en la máxima categoría de la Davis en Astana ante Kazajistán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario