Ovación

Los ricos también lloran: Real Madrid perdió su racha invicta

El conjunto Merengue cayó con Valencia por un gol del defensor argentino Nicolás Otamendi y Barcelona cayó ante Real Sociedad, con lo que el madrileño sigue en lo más alto.

Lunes 05 de Enero de 2015

El defensor argentino Nicolás Otamendi convirtió ayer el gol de la victoria de Valencia sobre el líder Real Madrid por 2 a 1, como local, que le cortó una racha de 22 triunfos consecutivos, en el marco de la 17 ma. fecha de la liga española. No obstante, el equipo madrileño se mantuvo como líder del certamen, ya que Barcelona, con Lionel Messi como suplente, pero ingresando para la segunda etapa, cayó en su visita a Real Sociedad por 1 a 0 y quedó a un punto con un partido más.

Otamendi, ex Vélez Sársfield, marcó de cabeza, a los 20 minutos del segundo tiempo, el gol con el que el equipo Che revirtió el resultado y consiguió la victoria en el estadio Mestalla. El conjunto merengue había abierto el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, a través del portugués Cristiano Ronaldo, de penal, y el empate transitorio lo anotó Barragán, a los siete de la segunda etapa.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti ostentaban una racha de 22 victorias consecutivas, ya que no perdían desde el 13 de septiembre del año pasado por la tercera fecha ante Atlético de Madrid, como local (2-1).

En tanto, Valencia, que contó con el debut del volante Enzo Pérez (el mendocino llegó desde Benfica, de Portugal, a cambio de 25 millones de euros) y la presencia también de titular del defensor Lucas Orban, trepó al cuarto puesto con 34 unidades.

Por su parte Pablo Piatti también estuvo desde el inicio, pero a los 23 minutos del primer tiempo fue reemplazado por lesión. Rodrigo de Paul estuvo en el banco de suplentes.

El conjunto merengue sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que Barcelona perdió con Real Sociedad por 1-0, como visitante, en el último turno de la jornada, y ahora comparte el segundo puesto con Atlético de Madrid.

El astro Lionel Messi vio todo el primer tiempo desde el banco de suplentes por decisión del DT Luis Enrique, quien lo hizo ingresar para la segunda parte.

A su vez, Javier Mascherano disputó todo el encuentro para el conjunto Culé, mientras que el arquero Gerónimo Rulli hizo lo propio y en gran nivel para el dueño de casa.

El otro resultado de la jornada fue la derrota de Espanyol, con Diego Colotto, ante Eibar por 2 a 1, como local. La fecha se cerrará hoy con el choque entre Córdoba y Granada.

El PSG sancionó a Lavezzi por tardanza

Francia. El delantero Ezequiel Lavezzi fue sancionado ayer por el París Saint Germain (PSG) por reincorporarse tarde al plantel luego del parate por las fiestas de fin de año. “Es inadmisible e inaceptable. Cuando uno pone su proyecto personal por encima del colectivo, el colectivo está en peligro y eso no me gusta”, declaró el entrenador del PSG, Laurent Blanc, en conferencia de prensa. Al igual que Lavezzi, recibió la misma sanción el atacante uruguayo Edinson Cavani, quien también se reincorporó tarde a los entrenamientos. “Evaluaremos la situación al final de la semana y luego decidiremos si pueden volver al grupo”, agregó Blanc.

Di María hizo un gol y el United avanzó

Inglaterra. Con un golazo de Angel Di María, Manchester United le ganó 2 a 0 al Yeovil Town (3ª), y superó ayer la tercera ronda de la Copa FA de Inglaterra. Manchester City también avanzó pero lo hizo con más sufrimiento, ya tuvo que remontar el partido con Sheffield Wednesday para ganar 2 a 1. Chelsea también pasó porque se deshizo (3-0) del Watford (2ª) y Arsenal hizo lo propio al vencer 2-0 al Hull.

Lazio y Sampdoria reinician el calcio

Italia. Lazio y Sampdoria, ubicados en el tercer y quinto puesto, reiniciarán hoy la Liga italiana en el adelanto de la 27ª fecha, que tendrá mañana su plato fuerte cuando se enfrenten el líder Juventus con su clásico rival Inter. Mañana también el escolta Roma visitará a Udinese, día en el que también jugarán Parma-Fiorentina, Palermo-Cagliari, Milan-Sassuolo, Genoa-Atalanta, Empoli-Hellas Verona, Chievo Verona-Torino y Cesena-Napoli. Las primeras posiciones: Juventus 39, Roma 36, Lazio, Napoli y Sampdoria 27; Genoa 26, Milan 25 y Fiorentina 24.

El equipo de Bielsa quedó eliminado

Copa de Francia. El Grenoble, equipo amateur de la cuarta división, dio la sorpresa de los 32avos de final al eliminar en penales (5-4) al Olympique Marsella de Bielsa, líder de la Liga francesa, tras igualar 3 a 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS