Ovación

Los resultados condicionan el futuro de Alfredo Berti

El rojinegro lleva 11 partidos sin triunfos y una derrota podría determinar la continuidad del DT.

Jueves 20 de Febrero de 2014

Sea cual sea el resultado de esta tarde, la continuidad de Alfredo Jesús Berti al frente del plantel profesional de Newell's Old Boys es el tema del día. Claro que un triunfo traerá un poco de aire fresco a la comprometida situación de un plantel rico en futbolistas pero que atraviesa un momento de incertidumbre debido a su crisis futbolística.

"Los resultados ponen los plazos", dijo Berti tras la dura derrota del domingo pasado 3 a 0 ante Gimnasia. La autoexigencia no deja mucho margen para la duda. 

La racha de 11 partidos sin triunfos (cinco derrotas, cuatro por torneos locales y uno en Copa Libertadores, y seis empates) ponen en vilo el proyecto de Berti al frente del plantel, a lo que se suma la mochila de no haber podido conseguir el bicampeonato el año pasado, cuando las chances eran más que favorables.

Newell's tiene un plantel de jerarquía aunque hay jugadores que no están en su mejor nivel. Hay banca hacia el técnico pero el propio Berti lo dijo: sin resultados positivos, no hay proyecto viable. 

A la lepra le urge el triunfo. Por el oxígeno necesario para repensar o para definir su futuro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS