Ovación

"Los representantes quieren que Nery cobre por primas y no por productividad"

El asesor legal del juvenil de Central, Nery Domínguez, Iván Hernández, explicó por qué aún no hubo acuerdo para la extensión del vínculo con la entidad de Arroyito y dijo que hoy hablarán por Encina. 

Martes 25 de Junio de 2013

El asesor legal del juvenil de Central, Nery Domínguez, Iván Hernández, explicó por qué aún no hubo acuerdo para la extensión del vínculo. "Con las condiciones que ofrece el club, si Domínguez es colgado quedaría tres años pegado a un contrato que no le favorece", manifestó. Además aseguró que hoy se reunirá con el presidente Norberto Speciale para tratar la continuidad de Hernán Encina en la institución.
 
Los días pasan y Nery aún no formalizó la extensión de su vínculo con Rosario Central. A poco del comienzo de la pretemporada, los tires y aflojes siguen entre la comisión directiva canalla y los representantes del jugador, quienes pretenden incluir los conceptos de pago por primas en lugar de la productividad.
 
"La complicación pasa porque los representantes quieren que el concepto de los pagos de Nery sean por primas y no por productividad", explicó Hernández Larguía en Última Jugada por La Tres, y agregó: "modifiqué y armé un contrato nuevo con el pago mensual del sueldo y el pago semestral de las primas, así se hacen habitualmente en Central". La respuesta llegó a la sede de calle Mitre pero no fue vista con buenos ojos por los dirigentes canallas.
 
En tanto, el asesor legal del juvenil contó que el concepto de productividad podría perjudicar a Nery Domínguez. "Si el jugador fuese colgado no podrá cumplir objetivos personales y solo recibirá el sueldo, entonces quedaría tres años pegado a un contrato que no le favorece", dijo Hernández, quien aclaró que solamente se encarga de revisar el pacto contractual entre los dirigentes de Central y los representantes del futbolista de 23 años.
 
De esta manera es un hecho que pasarán al menos algunos días más para determinar el futuro de Nery Domínguez. Por otra parte, Este martes Hernández y Speciale se reunirán para conversar sobre el futuro de Hernán Encina, quien termina contrato con Central a fines de junio pero el club tiene prioridad en caso de hacer uso de la opción de compra.
 
"Me llamó Massei y arreglamos una reunión con el presidente. El club tiene una opción de compra para con el Sapo, veremos la alternativa que me quieren plantear desde el club", dijo el representante del volante de 30 años, quien aseguró que la institución de Arroyito tiene prioridad para hacer uso de la opción de compra que "no es descabellada ni onerosa", aunque dio a entender que espera otra propuesta de los dirigentes, como puede ser la prórroga del préstamo.
 
Para Hernández "el problema puede ser lo que pueda o no un club" en cuanto a la continuidad de Encina, quien tiene pactado "un contrato razonable para un jugador de primera división". En caso que Central comunique que no hará uso de la opción de compra por Encina, tanto el jugador como su representante podrán empezar a negociar con otros clubes para definir el futuro.
 
Hay equipos que ya se comunicaron para preguntar por la situación del ex Instituto y Gimnasia de La Plata, entre otros, como los casos de Independiente, Talleres, Unión, Aldosivi, All Boys y Douglas Haig. "Encina tiene 30 años y de alguna manera tiene que tener estabilidad hacia adelante por lo cual tiene que buscar un contrato que le permita quedarse tranquilo. Si para Central es importante Encina tendrá que hacer un esfuerzo mayor", terminó Hernández Larguía.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario