Ovación

Los refuerzos no llegan y Jonathan Gómez busca su lugar en el medio

Mientras la dirigencia de Rosario Central deshoja la margarita en materia de refuerzos, el técnico Ariel Cuffaro Russo se las ingenia para armar el equipo, probando con varios pibes, y muchos de ellos en puestos que no son los que mejor les sientan. En ese lote de jóvenes está Jonathan Gómez, hoy el carrilero por derecha. "Es obvio que arranco este torneo con más expectativas que los anteriores porque parece que va a haber más chances", tiró el jugador de apenas 19 años.

Viernes 14 de Agosto de 2009

Mientras la dirigencia de Rosario Central deshoja la margarita en materia de refuerzos, el técnico Ariel Cuffaro Russo se las ingenia para armar el equipo, probando con varios pibes, y muchos de ellos en puestos que no son los que mejor les sientan. En ese lote de jóvenes está Jonathan Gómez, hoy el carrilero por derecha. "Es obvio que arranco este torneo con más expectativas que los anteriores porque parece que va a haber más chances", tiró el jugador de apenas 19 años. Igual no le escapa a la realidad canalla y dice: "Que vengan más refuerzos sería bárbaro". Pero aclara: "Si no vienen, acá estamos nosotros. Todos estamos muy ilusionados y con ganas de demostrarle al hincha que podemos".

Primero fue el interés por el uruguayo Alvaro Fernández, después la supuesta llegada de Diego Rivero y otros nombres aún andan dando vueltas. En medio de eso, Jonathan Gómez fue el elegido por Cuffaro para actuar como volante por derecha y, más allá de que se trató de tres meros partidos de pretemporada (Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Unión), el juvenil dio buenas señales.

"La verdad es que me sentí muy bien en los tres amistosos y creo que con el correr de los partidos voy a poder darle al técnico lo que pretende de mí. Esto es así y hay que bancársela. Si no te toca jugar en tu puesto, tenés que hacerlo igual", le dijo ayer a Ovación en relación a que en tres cuartos de cancha es donde mejor se siente. De todas formas señaló que la función que hoy le toca cumplir "no es tan diferente al puesto de enganche. En ese sentido estoy tranquilo".

Ayer, en un alto de la práctica, Cuffaro Russo lo llamó aparte a Jonathan y dialogaron durante varios minutos. ¿Algún consejo en particular? "Hablamos un poco de todo, pero me recalcó que le dé para adelante porque ve que estoy haciendo las cosas bien. Me dijo que si me pone en ese puesto por algo es".

En el análisis fino del presente del equipo, el volante ofensivo fue sincero en relación al beneficio que recibió Central con la postergación del torneo Apertura. "Estuvo bueno esto de que se haya atrasado un poco el campeonato para poder agarrar un poco más de ritmo", dijo. Sobre el nivel futbolístico que hoy tiene el equipo dijo: "Es difícil poder determinar en qué punto estamos en ese aspecto porque jugamos sólo tres amistosos y no lo hicimos del todo bien, pero ya en el último demostramos que estamos ordenados y mejor con la pelota. De a poco vamos a llegar al nivel que pretendemos".

eevangeliste@lacapital.com.ar

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS