Ovación

Los referentes futbolísticos tienen irregular rendimiento y Newell's los necesita

Los líderes futbolísticos del plantel rojinegro tienen un rendimiento irregular en lo que va del certamen. El equipo de Gustavo Raggio los necesita para un buen cierre de torneo.

Jueves 30 de Octubre de 2014

El rendimiento colectivo de los equipos se apoya en la producción individual de los líderes futbolísticos de un plantel. Si las primeras guitarras suenan bien por lo general el resto de la orquesta sigue la partitura y la música endulza los oídos. El funcionamiento de la tropa se potencia y se consigue la regularidad en el juego y los resultados. Indudablemente no se puede soslayar la catarata de lesiones que padeció Newell's en lo que va del semestre, pero también hay que decir que los que marcan la diferencia en el juego tuvieron un rendimiento dispar, irregular y esto se sintió. Maximiliano Rodríguez, Lucas Bernardi e Ignacio Scocco, los tres emblemas leprosos, no están en su pico máximo de rendimiento y para que los rojinegros tengan un buen cierre de torneo necesitan que estos jugadores vuelvan a incidir en el desarrollo de los partidos. El aporte de los jóvenes es auspicioso, pero la responsabilidad de los experimentados es clave para levantar el nivel general.

Vale aclarar que en todos los equipos del mundo los principales jugadores suelen tener irregularidades y Newell's no es la excepción. Claro que la exigencia, en especial hacia estos tres futbolistas es por el nivel superlativo que tuvieron en el pasado cercano, siendo los abanderados a la hora de comandar la propuesta del juego ofensivo que supo caracterizar al conjunto del Parque.

Maxi Rodríguez estuvo en cancha casi el 80 por ciento del tiempo neto que disputó Newell's. Y le tocó jugar de extremo izquierdo, pero también por las urgencias Gustavo Raggio supo utilizarlo como centrodelantero. La Fiera no estuvo en su mejor nivel y debió lidiar con algunas molestias musculares, aunque igualmente se las arregló para ser el goleador rojinegro del torneo, donde ya acumula seis gritos. Anotó ante Gimnasia, dos a Belgrano, Rafaela, Quilmes y Godoy Cruz.

Otro de los jugadores "diferentes" que tiene el plantel es Lucas Bernardi. Hay que decir que tuvo asistencia perfecta, ya que jugó 12 partidos de titular y en el último cotejo ante Godoy Cruz ingresó en el complemento. Es el futbolista de mejor pase entrelíneas del grupo, pero es un hecho que en este torneo no está fino para marcar la diferencia. Es más, Raggio lo relegó al banco en el último encuentro. Cuando Bernardi está inspirado el equipo levanta vuelo. El capitán analizará su continuidad cuando llegue el receso.

Mientras que no hay dudas de que Scocco viene con un semestre por demás de complicado. Porque entre las lesiones musculares y la roja que vio ante Central no logró tener continuidad para sacar a relucir su olfato goleador. Jugó la mitad de los partidos y apenas marcó dos goles: Olimpo y Racing. Nacho se desvive por volver a ser el romperredes que se ganó el corazón de los hinchas rojinegros. Newell's lo necesita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario