Ovación

Los puntos tendrán más valor en La Plata

La Lepra sumó los tres en el reinicio e intentará repetir para crecer y proyectarse en la tabla

Domingo 04 de Febrero de 2018

El escenario: La Plata, pero no la que le falta a la economía rojinegra sino la ciudad de las diagonales. El rival: Estudiantes, ante el que viene bien en los últimos años. Newell's: un equipo que reinició la Superliga con un mejor resultado que juego, aunque el valor de la presentación ante Arsenal estaba más puesto en la victoria que en la forma de conseguirla. Es que sin el 2-1 logrado sobre la hora, hoy se hablaría de otra cosa en la previa del choque de esta tarde ante el Pincha. Si hasta Juan Manuel Llop lo reflejó poniéndolo por encima de todo. Claro, no era lo mismo dar el primer paso sin sumar los tres puntos ante el último, y de local. ¿Y ahora? La apuesta del técnico es "jugar igual en todas las canchas", claro que mejor de como lo hizo el equipo en la presentación y animándose a ir por más aunque sea en el estadio Ciudad de La Plata y ante el ganador equipo de Lucas Bernardi, nada menos.

En la previa este es uno de esos partidos muy incómodos, al que la Lepra debe afrontar con paciencia y discutiéndole la posesión de la pelota al dueño de casa desde el mismo arranque. Porque se sabe que a Newell's le cuesta hace tiempo dar vuelta un resultado, en cambio si logra el desequilibrio por lo general sabe defenderlo. Al menos es lo que reflejan los resultados de la Superliga, porque los de Llop siempre que perdieron fue por 1-0 (las cinco veces) y cuando ganaron (cuatro partidos) lo hicieron por más de un gol de diferenica (tres veces con dos conquistas y la restante el 3-1 en cancha de River).

Y si bien las estadísticas marcan tendencia, como las rachas, están para romperse o prolongarse. De ambos lados hay que prestar atención: Newell's lleva 5 visitas sin derrotas ante el Pincha en el superestadio platense (3 empates y 2 triunfos) y en las últimas tres los locales no convirtieron. Pero el equipo de Llop sólo marcó en el choque en el Monumental.

Por eso es que el entrenador rojinegro metió mano en la formación con el ingreso de Enzo Cabrera por Joaquín Torres buscando "más profundidad" ofensiva. También apostó a la "altura" de Evangelista, aunque juega de lateral izquierdo, para tener mayor presencia en las pelotas quietas en las áreas. Y observó el "buen ánimo" del plantel en la semana para preparar este cotejo. Obvio, hasta un empate contra Arsenal hubiese caído pésimo.

El extra del partido está puesto en que la conducción de Estudiantes está en manos de Lucas Bernardi, un hombre de pura cepa leprosa. El dueño de la camiseta número 7 cuando se retiró (7/12/2014) al poco tiempo de gritar campeón (2013), quien arrancó su carrera como técnico al frente del rojinegro (2015/16). Un volante histórico, como lo es Llop. Entre ellos nunca coincidieron con la rojinegra y se enfrentaron sólo una vez como técnicos y ganó el Chocho 2-0 con Rafaela sobre Godoy Cruz. En tanto, Bernardi como técnico enfrentó a Newell's sólo una vez, dirigiendo a los mendocinos, y fue victoria del Tomba por 2-0 en el Coloso, por la última fecha del torneo pasado.

Hoy los dos equipos llegan en ganadores. De distinta manera, en la agonía Newell's y en un buen cotejo Estudiantes (2-1 a Independiente), de las dos maneras vale igual. Y hoy por hoy, a la Lepra le sirve más sumar mientras el equipo de Llop se termina de armar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario