Ovación

Los Pumitas van por la recuperación ante Fiji en Santa Fe

El seleccionado argentino juega a las 13 en cancha de Crai, en un partido clave en sus aspiraciones.

Sábado 08 de Junio de 2019

El seleccionado argentino enfrenta a Fiji en cancha de Crai, en un partido clave en sus aspiraciones. Entradas agotadas

A las 13 se disputará una jornada que para Los Pumitas es clave. En la cancha del Crai, en la ciudad de Santa Fe, en uno de los partidos del grupo A, el seleccionado conducido por José Pellicena se juega a partir de las 13 su futuro inmediato ante Fiji. Para aspirar a meterse en el lote de los de arriba, los argentinos deben conseguir sí o sí una victoria que les de aire, ya que la caída ante Gales en el debut condicionó su porvenir.

El equipo tiene material de sobra para sobreponerse a ese golpe inicial recibido en el Hipódromo, pero el contexto lo obliga en cierta medida a no volver a fallar. Y si primero tuvieron que lidiar con la presión del debut, ahora deberán hacerlo con la presión de ganar.

No obstante, en caso de conseguir una victoria con bonus quedará bien posicionado para definir el grupo con Francia, el último campeón, el próximo miércoles.

Pensando en eso, el staff decidió hacer dos cambios, con respecto al equipo que comenzó jugando ante Gales. Por el lado de los delanteros, el tercera línea de Atlético del Rosario Jerónimo Gómez Vara ingresará por Juan Cruz Pérez Rachel, mientras que en los tres cuartos Joaquín de la Vega Mendia reemplazará a Prisciantelli.

El centro de Santiago Chocobares (Duendes) y los segundas líneas Lucas Bur (Jockey Club) y Manuel Burnstein (Santa Fe Rugby) volverán a ser titulares, mientras que Ramiro Gurovich (Estudiantes) integrará el banco de relevos junto a Thomas Gallo, Francisco Calandria, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Juan Cruz Pérez Rachel, Federico Parnás, Joaquín Pellandini, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

Precisamente Gurovich se refirió al encuentro de hoy, diciendo: "Estamos bien, ya pasaron los nervios y las ansias del primer partido. Tenemos que ir a buscarlo y tener el mejor rendimiento posible para ganarlo. Fiji tiene un juego duro: de tirar la pelota y hacer muchos pases, así que creo que el tackle será muy importante".

Historial

La de hoy será la tercera vez que Argentina y Fiji se enfrenten en un Mundial M20. La primera vez que se encontraron fue el 21 de junio de 2009, en el Hanozono Stadium de Osaka, en el partido que definió el 11º puesto, y la victoria fue para Los Pumitas por 27-10. Esa tarde, el plantel argentino estuvo integrado entre otros, por Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Joaquín Díaz Bonilla hoy miembros de Jaguares.

El segundo enfrentamiento se produjo el 15 de junio de 2014, en el ECOLight Stadium de Pukekohe, en Nueva Zelanda, por una de las semifinales del 9º al 12º puesto. Argentina se impuso por un cómodo 38-12. El ex apertura de Jockey Club Patricio Fernández fue el capitán de ese equipo, quien también contó en su filas con el polifuncional back de Duendes, Emiliano Boffelli y el segunda línea verdinegro Vittorio Rosti. También formaron parte del plantel, Guido Petti, Tomás Lezana, Enrique Pieretto y Bautista Ezcurra, entre otros.

Fiji, que entró al torneo por la deserción de Japón, acumula seis derrotas consecutivas en los mundiales M20. Su último triunfo fue ante Estados Unidos en el 2011, en el partido por el 11º puesto. Su mejor ubicación histórica en el torneo fue en 2012, cuando finalizó en el sexto lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario