Ovación

Los Pumitas van por el tercer puesto en el Mundial

Enfrentan a Sudáfrica a las 13 en el Hipódromo. Después se jugará la final entre Australia y Francia. Escocia y Fiji se verás las caras en Old Resian por no descender

Sábado 22 de Junio de 2019

El XII Mundial Juvenil llega a su fin. En el último día de competencia, en la cancha del Hipódromo Independencia se disputarán tres partidos, dos de los cuales se presentan como los platos fuertes de la jornada. A partir de las 13, Los Pumitas buscarán subir al podio en la tercera semifinal que disputan (la otra fue en 2012 y 2016) cuando se enfrenten a Sudáfrica y, culminado este encuentro, a las 15.30, Australia y Francia dirimirán el título. Abriendo la jornada, desde las 10.30, Inglaterra y Gales se medirán por el quinto lugar.

En Old Resian, en tanto, también se jugarán tres encuentros: A las 10.30, Escocia y Fiji jugarán otra final, la que deben ganar para no descender al World Rugby U20 Trophy el año próximo; a las 13, por el séptimo lugar lo harán Nueva Zelanda y Gales. Mientras que a las 15.30, por el noveno lugar cotejarán Italia y Georgia.

Tras sentir el sabor amargo de la derrota ante los Baby Wallabies buscando cerrar el Mundial Juvenil de la mejor manera ante su gente, Los Pumitas presentarán cuatro variantes para el choque ante Sudáfrica.

Por el lado de los delanteros, el tercera línea de Atlético del Rosario, Jerónimo Gómez Vara reemplazará a Juan Cruz Pérez Rachel y Estanislao Carullo a Francisco Coria en la primera línea.

En los tres cuartos, Francisco Jorge ocupará el lugar de Rodrigo Isgro en una de las puntas, mientras que Tomás Acosta Pimentel reemplazará al capitán Juan Pablo Castro en el centro de la cancha. La capitanía recayó en el medioscrum Gonzalo García.

Entre los antecedentes recientes entre Los Pumitas y los Baby Boks habrá que remontarse al 17 de abril pasado, cuando en el cierre de la gira por la tierra de Mandela, el elenco dirigido por Pellicena superó a los dueños de casa por 34-33.

Más allá de este dato, el partido de mañana tiene otro calibre, ya que es en la definición de un Mundial, nada menos. Tras ese encuentro jugarán Australia y Francia el partido decisivo, el que le bajará el telón al campeonato.

Por la corona

Los Baby Wallabies arribaron a esta instancia tras adueñarse de su Grupo y superar a Los Pumitas con autoridad en la semifinal, imponiéndose por 34 a 13 y jugando cincuenta minutos con catorce jugadores.

Francia, el defensor del título, entró a la instancia final como mejor segundo, tras Argentina. Pero en semifinales apareció en toda su magnitud para eliminar a un equipo sudafricano que, según su capitán Phendulani Buthelezi, dijo "no estuvimos a la altura de las circunstancias".

El apertura Louis Carbonel, goleador en la edición 2018, manejó los tiempos y con la efectividad de su pie nuevamente puso a los europeos en su segunda final consecutiva.

En el partido que abrirá la jornada en el Hipódromo se enfrentarán Inglaterra y Gales por el 5º lugar.

El equipo inglés clasificó tercero en su zona y semis por el 5º lugar le ganó a Irlanda 30-23 en tiempo de descuento y TMO mediante. De esa manera se pudo vengar de la derrota sufrida ante los del Trébol en la primera jornada de este torneo (42-26).

Gales, en tanto, con el pie de Cai Evans (el jugador con más penales anotados en este torneo -10-) condenó Nueva Zelanda a jugar por primera vez en su historia por el séptimo puesto. Lo harán ante Gales.

Por el 9º puesto chocarán Italia y Georgia. Para llegar hasta acá, los italianos vencieron a Escocia 26-19, mientras que los georgeanos hicieron lo propio con Fiji 12-8 en la última jugada del partido.

La otra final, la que se juega por no descender, se medirán los dos equipos que de hasta aquí no conocen la victoria: Escocia y Fiji. Acá, el que pierde, paga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario