Ovación

Los Pumitas, lejos de todo

Cayeron ante Escocia por 29 a 6 en la tercera presentación y el lunes buscarán pelear por el 9º lugar.

Jueves 11 de Junio de 2015

Los Pumitas acusaron recibo del desgaste y perdieron en su tercera presentación en el Mundial juvenil. Fue ante Escocia por 29 a 6, por la última fecha de la etapa clasificatoria. Los rosarinos Patricio Baronio y Emiliano Bofelli fueron parte de la alineación titular. El partido por la zona C se disputó en el estadio San Michele, en Calvisano, con un parcial favorable para los escoceses de 9 a 6.
Los Pumitas perdieron en el debut frente a Irlanda por 18 a 16 y en la segunda presentación cayeron frente al seleccionado de Nueva Zelanda 32 a 29.
El conjunto argentino, dirigido por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, sumó en el encuentro de ayer seis tantos con la conversión de dos penales del tucumano Domingo Miotti.
En la parte complementaria, Los Pumitas fueron ampliamente dominados por Escocia, que logró apoyar tres tries por intermedio de Robbie Nairn, Richard Galloway y Lewis Wynne, en tanto que el pateador, el fulback Blair Kinghorn, aportó cuatro penales convertidos y una conversión.
En tanto, Nueva Zelanda venció a Irlanda por 25 a 3 y finalizó primero en el grupo C, con 14 unidades, Irlanda segundo con 8, Escocia tercero con 5 unidades y el seleccionado argentino concluyó la etapa clasificatoria en la última posición con 2 unidades.
La formación argentina ayer: Javier Díaz, Ignacio Calles y Cristian Bartoloni; Ignacio Calas y Enzo Ocampo; José Deheza, Ernesto Olmedo y Santiago Portillo; Patricio Baronio y Domingo Miotti; Juan Cruz Mallía, Bautista Ezcurra (capitán), Emiliano Boffelli y Tomás Granella; Matías Ferro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS