Ovación

Los Pumitas, en concierto

Vencieron a Francia por un categórico 47-26, clasificaron primeros en su grupo y se metieron en las semifinales.

Jueves 13 de Junio de 2019

Inolvidable. Así de simple. Los Pumitas se metieron entre los cuatro mejores equipos del mundo tras noquear a Francia por un categórico 47-26 en la tercera y última fecha de la fase clasificatoria del 12º Mundial Juvenil M20. Por tercera vez en la historia estarán en una semifinal de la categoría, instancia en la que se medirán con Australia el próximo lunes en el óvalo central del Hipódromo Independencia.

Concentración, solidez defensiva, solidaridad, actitud y convicción fueron algunos de los argumentos que esgrimieron los Pumitas para superar a un equipo que, en la previa, asomaba como un escollo difícil de doblegar. Pero desde el pitazo inicial el conjunto argentino impuso las condiciones. Apareció en toda su magnitud y en pocos minutos se puso en ventaja con un penal de De la Vega Mendía.

Esa anotación fue un nuevo envión anímico al que trajeron del vestuario. Un rato después, el pilar Thomas Gallo cortó por el centro de la cancha como un back y sacándose las marcas de encima llegó al try para hacer delirar a todo el estadio.

Argentina empezó a encaminar la victoria y encima se vio favorecida por la expulsión del ala Sacha Zegueur por un tackle peligroso.

Con un hombre más, los espacios se hicieron más grandes y Los Pumitas, sin caer en la ansiedad y jugando de manera consistente, siguieron sumando.

Llegó el try de Gonzalo García y luego el de Juan Martín González, ambos convertidos por un Joaquín De la Vega Mendía afiladísimo en los envíos a los palos. El apertura sumó luego un penal y Argentina llegó a ponerse 27-0 arriba. Nadie podía creer lo que estaba viendo. El último campeón era dominado con inteligencia y buen juego. Pero otra vez aparecieron las indisciplinas que complican al equipo argentino. Isgro metió un tackle alto y el árbitro lo expulsó luego de una larga revisión y un rato después Bur vio una amarilla. Recién ahí, con un hombre más, Francia pudo descontar con un try de Delord, convertido por Carbonel.

Sin embargo, la palabra final del parcial la tuvo el equipo argentino, que con el try de Dimcheff le bajó el telón a la primera parte del partido de manera brillante.

Obligado por el marcador, Francia movió el banco y salió con todo a recuperar lo perdido. Así rápidamente llegó al descuento con tries de Joseph y Barka, convertidos por Carbonel, quien aportó además un penal. Se planteó entonces una batalla sin cuartel en cada centímetro del campo de juego.

Argentina optó por jugar más tácticamente para cuidar el resultado. Y de una pelota recuperada pegó la estocada final con el try de su capitán Juan Pablo Castro. Aunque hubo tiempo para una más y fue para Francia, que con el try de Lebel se aseguró ser el mejor segundo y, por ende, tener un lugar en las semifinales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario