Ovación

Los Pumas y una derrota difícil de comprender ante Australia

Cayeron 34-45 que le dio la victoria a Australia en el cierre del Rugby Championship.

Domingo 07 de Octubre de 2018

Así duele más. Porque cuando la ilusión termina por el piso la búsqueda de respuestas tiene que tener una base en el resultado pero un análisis bien global. Es complicado entender cómo cambió la chapa de aquel 31-7 con el que se cerró la primera parte favorable a Los Pumas, al final casi inentendible con el 34-45 que le dio la victoria a Australia en el cierre del Rugby Championship, en el estadio salteño Padre Martearena.

Difícil comprender qué pasó. Eran 24 puntos los que tenía de ventaja el conjunto albiceleste. Y más allá de eso, el buen juego de los dirigidos por Mario Ledesma parecía conducir al equipo a una victoria tranquila para quedar en el podio. Claro, el arranque a puro try parecía conducir a un sueño. En cuatro minutos dos tries de Pablo Matera y Emiliano Boffelli, convertidos por Nicolás Sánchez, pusieron en marcha la gran expectativa. Si ni el descuento de Hooper para los Wallabies parecía complicar. Enseguida Matías Orlando y Rete González Iglesias anotaron los puntos con los que Argentina se fue 31-7 al descanso.

Pero el juego cambió por completo. Australia levantó muchísimo su nivel de posesión y Los Pumas se dejaron arrinconar contra el ingoal.

Los tries de Izack Rodda, Folau, Hayley-Petty (2) y Pocock, todos convertidos por Foley, que además sumó un penal de distancia, dieron vuelta la historia para los oceánicos y transformaron el sueño de final feliz en una pesadilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});