Ovación

Los Pumas y un cierre que preocupa de cara a Japón

Los Springboks se coronaron en Salta tras una paliza a Argentina, en la previa al Mundial.

Domingo 11 de Agosto de 2019

A poco más de 40 días para el inicio del Mundial de Japón, Los Pumas dejaron una imagen preocupante en el cierre del atípico Rugby Championship. De locales en el Padre Martearena de Salta, cayeron por un inapelable 46 a 13 ante los Springboks, que de paso se coronaron campeones después de diez años de este certamen, el primero desde que se sumó el equipo argentino. La producción fue tan preocupante que en el segundo tiempo el equipo de Mario Ledesma no sumó un solo punto.

Y eso que todo había empezado de maravillas. Un gran quiebre en defensa y una mejor asistencia con el pie de Nicolás Sánchez para el ingreso de Santiago Cordero derivó en try argentino cuando apenas iban 2 minutos de partido. La posterior conversión del 10 argentino ponía las cosas 7 a 0 de entrada y pese a que rápidamente Sudáfrica empató, sobre los 16' otro penal de Sánchez volvía a poner arriba a Los Pumas.

Dos penales más del goleador Handré Pollard y el descuento por la misma vía de Sánchez dejaban otra vez a Los Pumas en partido. Pero fue el último momento sobre la media hora de partido. Y los últimos puntos sumados por un equipo que a partir de ahí empezó a perderse en el Martearena.

El equipo argentino mostró falencias en el manejo de la pelota y desplegó un escaso volumen de juego. Además generó muchas infracciones por no tener la pelota y eso fue capitalizado por los Springboks, especialmente por Pollard. A falta de 30', Los Pumas directamente bajaron los brazos.

Con la derrota el equipo argentino acumula nueve caídas seguidas. Su último triunfo data de septiembre en Gold Coast frente a Australia, por 23 a 19. En esta edición, perdieron como locales ante los All Blacks por 20-16 (en Vélez) y cayeron como visitantes frente a Australia por 16-10 (en Brisbane).

Por su parte, Sudáfrica derrotó de local a Australia por 35-17 y posteriormente igualó 16-16 con Nueva Zelanda. Ayer, Australia derrotó a los All Blacks 47 a 26.

Los Pumas se medirán nuevamente el sábado en Pretoria ante los mismos Springboks sudafricanos y luego regresarán a la Argentina para continuar con su preparación. Luego harán la gira en Australia para arribar un día más tarde a Japón, antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, dos semanas mas tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario