Ovación

Los Pumas volvieron al país con el orgullo de haber hecho un buen papel en el Mundial

El equipo argentino, que quedó eliminado en cuartos de final al caer ante los All Blacks, llegó al mediodía al aeropuerto de Ezeiza. "Estoy orgulloso de este equipo", dijo el entrenador del seleccionado Santiago Phelan, ni bien arribó al país. También destacó la entrega de los jugadores que jugaron de igual a igual contra "el mejor equipo del mundo"

Lunes 10 de Octubre de 2011

Hoy al mediodía llegaron Los Pumas a la Argentina. Cansados por el largo viaje desde Nueva Zelanda y de muy buen ánimo, el seleccionado argentino de rugby volvió a su país con la confianza que les da haber logrado alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Rugby y haber hecho un gran partido ante los temibles All Blacks.

"Estoy orgulloso de este equipo", dijo el director técnico del equipo, Santiago Phelam, ni bien llegó al aeropuerto de Ezeiza desde Nueva Zelanda. Y destacó que, aunque Argentina no logró defender su tercer puesto del Mundial de Francia 2007, finalizó entre los ocho mejores del planeta.

El entrenador de Los Pumas destacó la entrega del equipo durante todo el certamen y "principalmente ante el mejor equipo del mundo", en referencia al choque con los All Blacks. Sobre su futuro, adelantó: "Si me lo proponen, veré si estoy en condiciones de seguir".

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró su participación en el Mundial de Nueva Zelanda con un balance positivo pese a su eliminación ante los All Blacks, tras lograr un nivel de juego sólido y sobreponerse a las lesiones de sus principales figuras.

Sobre el partido ante el anfitrión que significó la despedida del equipo argentino, Phelan opinó: "Quedamos muy conformes con lo que hicimos, los contuvimos durante más de una hora. Si ganaron fue por mérito propio", estableció.

Por último, "Tati" dijo que era muy anticipado hablar sobre su futuro como entrenador de Los Pumas aunque adelantó que, en caso de que se lo propongan, evaluará si está en condiciones de seguir: "Estar al frente de este grupo es lo máximo a lo que uno puede aspirar, pero todo es muy reciente como para decidir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario