Ovación

Los Pumas van por otro zarpazo

El seleccionado argentino Los Pumas enfrenta en la madrugada de hoy a Australia por la cuarta fecha del Tres Naciones.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Los Pumas, que el pasado fin de semana sorprendieron al mundo deportivo venciendo a los poderosos All Blacks, intentarán ratificar el notable nivel exhibido cuando se mida con Australia, por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en tierra aussie.

El partido se jugará en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, desde las 5.45 de la Argentina, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro y la televisación de Espn2.

En Los Pumas sólo habrá un cambio y será el ingreso de Gonzalo Bertranou como medioscrum en lugar de Tomás Cubelli, de muy buena actuación en el debut, quien no se repuso de un traumatismo en la rodilla derecha.

Con ese cambio también se produce el ingreso entre los suplentes de Felipe Ezcurra por Bertranou.

Aún están en la memoria de todos las gloriosas imágenes de los jugadores argentinos festejando el primer triunfo de la historia ante los All Blacks, en Sidney, tras una apoteótica actuación, con elevados rendimientos individuales y una defensa sin par.

Sin embargo, el ámbito del deporte, excediendo el “mundo rugby”, resaltó la lucha desplegada por Los Pumas ante la adversidad sobrepasando entrenamientos caseros, burbujas sanitarias y una inactividad de 402 días, hechos que dotaron a la victoria de un contundente toque épico.

Pero todo pasa y ahora el seleccionado argentino debe dar vuelta la página y afrontar un nuevo compromiso ante otra potencia como lo es Australia que, de local, querrá detener al envalentonado conjunto que amenaza con más sorpresas.

Allí estará planteado el gran objetivo de Los Pumas ante los Wallabies en el inicio del sábado en Argentina, en repetir lo mucho y notable hecho en el debut y por eso no se entiende volver a ganar, se debe jugar en el alto nivel nuevamente aunque se pierda.

Argentina logró el triunfo ante Nueva Zelanda con una entrega y juego encomiables. Quedarse sólo con que pusieron “corazón” es minimizar el logro, ya que Los Pumas jugaron un primer tiempo fantástico en lo ofensivo y la defensa fue el máximo protagonista en la etapa final.

Argentina contó con las figuras del capitán Pablo Matera, el apertura Nicolás Sánchez (hizo los 25 puntos), Juan Imhoff, Marcos Kremer, sumados a la disciplina para recuperar el balón, cometiendo pocas infracciones, con salida rápida de la pelota tras el ruck y juveniles del nivel del centro Santiago Chocobares.

Ahora el rival es Australia, un seleccionado que también vive una etapa de recambio y renovación, un equipo que viene de jugar cuatro test ante Nueva Zelanda (por Tres Naciones y Bledisloe Cup), con un triunfo, un empate y dos reveses. Los Wallabies mostraron en la serie mucha agresividad en el contacto, backs que manejaron bien la pelota, que tiene la actitud de jugar y lograr muchas fases, pero que a la hora de la concreción muestran falencias.

No contarán con el lesionado apertura James O’Connor y su puesto volverá a ser ocupado por Reece Hodge, quien le ganó la pulseada Noah Lolesio, y en la primera línea Scott Gio reemplazará al expulsado ante Nueva Zelanda James Slipper.

Australia vio el triunfo de Los Pumas y su entrenador Dave Rennie ya tendrá un plan concreto para intentar quebrar a Argentina, el factor “sorpresa” de Los Pumas quedó de lado y ese es el desafío que enfrenta el equipo de Ledesma, ratificar lo concretado.

Tras el reconocimiento del campo de juego, Pablo Matera habló de lo que fue esta semana post triunfo ante los All Blacks.

“El partido pasado sirvió para analizar y para tenerlo de base para este equipo. Trabajamos un montón y fue importante dejar de lado el partido pasado y cambiar el chip rápidamente. El partido con los All Blacks ya está, ya pasó. La verdad es que Australia es un equipo que este año viene jugando muy bien, también le ganó y empató con los All Blacks, en otra ocasión. Además vienen con un montón de ritmo. Va a ser un partido realmente muy complicado y obviamente toda esta semana con el foco puesto en lo que hacemos nosotros y lo que hace Australia para tener el mejor partido posible”.

Las formaciones:

Australia. Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie

Argentina. Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma

Cancha: Mc Donald’s Jone Stadium. Arbitro: Paul Williams (NZ) Hora: 5.45 TV: Espn2

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS