Ovación

Los Pumas van en busca de la recuperación ante Escocia

Enfrentan a Escocia en Murrayfield. El resultado inclinará la balanza en un historial parejo, con 10 victorias por seleccionado.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Los Pumas intentarán hoy cerrar la gira por Europa con una victoria. Desde las 11.30 (hora argentina) enfrentarán en Murrayfield a Escocia, en un test que tiene la particularidad de que, de acuerdo al resultado que se registre, podrá romper la paridad entre ambos en el historia, en el que se enfrentaron en 20 partidos desde 1969, con diez triunfos para cada uno.

En la previa al tercer compromiso de la ventana internacional de noviembre para Los Pumas, el centro Jerónimo De la Fuente analizó al conjunto escocés. "Escocia es un equipo que juega muy bien al rugby. Se caracteriza por tirar muchas fases y no se bajonean porque alguna jugada le salió mal o pierden la pelota. Es un equipo que siempre intenta y nunca baja los brazos. Su ADN es no parar de luchar, sin importar tanto cómo salen las cosas", sostuvo el back rosarino que compartirá el centro de la cancha junto a Moroni.

Los Pumas tendrán enfrente a un equipo que teniendo en cuenta su último partido (ante Sudáfrica) saldrá a la cancha con ocho modificaciones.

Al respecto, el hombre de Duendes cree "que la cantidad de cambios que realizaron se puede llegar a justificar porque es el cuarto partido de ellos en la ventana y es lógico que cambien debido al desgaste de los jugadores".

"Tenemos que aprovechar el hecho de que Russell juegue de 12 porque no está acostumbrado a jugar en esa posición y es nuevo para él. Hay que buscar la oportunidad ahí", adelantó el back.

Por su parte, el DT de Escocia, Gregor Townsend, destacó que "si bien fue un gran esfuerzo de los jugadores derrotar a Los Pumas en junio, no nos hacemos ilusiones de lo diferente que será la perspectiva de su equipo el sábado".

"Con Ledesma, Argentina tuvo algunas actuaciones sobresalientes. Fueron impresionantes sus victorias ante Sudáfrica y Australia en el Rugby Championship. Estoy seguro de que nos tirarán con todo para terminar su temporada internacional con una nota alta", destacó el DT escocés.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});