Rugby

Los Pumas tienen el ok y vuelven a entrenar

El seleccionado argentino recibió una noticia esperada ya que necesita arrancar para ponerse a tono para enfrentar a las potencias en el Rugby Championship

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Los Pumas recibieron la autorización del Gobierno para volver a los entrenamientos con efecto inmediato para que puedan prepararse para el Rugby Championship que, en principio, se disputará entre noviembre y diciembre pero que todavía no fue confirmado (ver aparte). Así, los miembros del seleccionado argentino quedaron exceptuados del aislamiento social obligatorio y podrán arrancar con las prácticas. Era una noticia esperada y si bien está lejos de ser una solución global, al menos es una señal positiva.

El artículo dice: “La excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby, clasificados para el torneo Rugby Championship a disputarse en noviembre y diciembre del corriente año, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.

“La UAR deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto Nº 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano”, reza el escrito.

Esto es una muy buena noticia para el seleccionado que necesita urgentemente arrancar con la preparación para disputar el torneo con las potencias del Hemisferio Sur. Los trabajos serán en grupos reducidos y por turnos. Según se especula, la burbuja sanitara que habrían encontrado Los Pumas para comenzar con los trabajos sería en Casa Jaguares.

Si bien el tiempo que resta hasta la disputa del Rugby Championship es prudente, Los Pumas quedaron lejos de los aussies y neozelandeses que hace rato que están entrenando y llegarán más afilados. La situación de los sudafricanos, en tanto, es parecida a la de los argentinos.

En esta vuelta serán muchos los factores que el staff tendrán que tener en cuenta, como por ejemplo, que la desesperación por moverse (después de cinco meses) no genere lesionados como ocurrió -salvando las distancias- con los equipos de Rosario cuando volvieron al trabajo.

También tendrán que encontrar alguna competencia previa (bien podría ser el Sudamericano) para llegar y que los All Blacks, Wallabies o Springboks no se los coman crudos.

Peligra el Rugby Championship

Nueva Zelanda reportó ayer cuatro casos positivos de Covid-19, tras 102 días sin sufrir contagios de transmisión comunitaria, y esto complicaría la realización del Rugby Championship. Si bien la Sanzaar estableció que el torneo se jugaría en Nueva Zelanda porque ahí no se registraban contagios, el gobierno neozelandés aún no dio el visto bueno para que se juegue allí y este rebrote del virus pone en riesgo la celebración del certamen en el país oceánico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario